Zavaleta: «Un ministro, un presidente, un comandante tiene derecho también a llorar»

La Paz, Página Siete 
El exministro de Defensa Javier Zavaleta calificó como “una actitud machista” la nota de Página Siete, que informó que él lloró en el Comando de las Fuerzas Armadas (FFAA), en noviembre de 2019, cuando la institución castrense sugirió la renuncia de Evo Morales.

“Finalmente, un ministro, un presidente, un comandante tiene derecho también a llorar, pero eso no es la noticia de fondo, la noticia de fondo es todo lo que ha pasado en el golpe de Estado y todo lo que ha sucedido (ese año)”, manifestó Zavaleta a Página Siete.

El exministro afirmó que "estas actitudes machistas" son las que conducen a hechos de feminicidio.

“Estas actitudes machistas son las que llevan al descontrol de los feminicidios y al calvario que tienen que vivir muchas mujeres en el país, por tanto, no se puede actuar de esa forma”, reprochó a este medio. 

La exautoridad agregó que si esa actitud (el machismo) no se cobrara vidas y no le haría infeliz a millones de mujeres, “entonces la noticia de decir que lloró el ministro parecería un chiste”.

“Yo te puedo decir que era mentira todo eso, pero el asunto no es ése. El asunto es que ustedes tengan esa actitud machista como medio de comunicación”, afirmó Zavaleta.

El exministro hizo referencia a este tema respecto a la nota de Página Siete en la que reveló las declaraciones del general Jorge Terceros, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ante la Fiscalía.

El exmilitar afirmó que el exministro Zavaleta se puso a llorar después de que el entonces comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, sugirió la renuncia de Morales el 10 de noviembre de  2019.

"No hubo deliberación, simplemente fue el criterio del comandante (Williams Kaliman). Después de que lo leyó (el borrador del pronunciamiento de las FFAA para sugerir la renuncia de Morales) volvimos a la oficina del comandante en jefe y llegó el Ministro de Defensa, quien se puso a llorar", declaró el exjefe militar en su declaración ante la Fiscalía.

Entradas populares