Witsel: "Rechacé a la Juve y lo volvería a hacer"

El belga habló en la víspera del partido con Italia: “Juegan muy bien, pero nosotros estamos listos”.

Mirko Calemme
As
¿Cómo está físicamente?

Antes que nada, es una alegría estar aquí. Estuve muchos meses fuera y no es fácil tener una buena condición, pero logré jugar y me siento bien.


¿El mediocampo marcará la diferencia mañana?

Sí, Jorginho y Verratti son grandes futbolistas, Italia juega bien y quiere el balón, pero nosotros también estamos listos.

¿Es un milagro que haya llegado a la Euro?

No sé, la suerte estuvo a mi lado, pero he trabajado muy bien durante cinco meses, sin perderme ni una sesión de fisioterapia. Ahora estoy listo.

¿Cómo están De Bruyne y Hazard?

Están mejor, no sabemos si jugarán o no, lo sabremos mañana. Veremos, decidirá el míster. Obviamente, tenerlos sería mucho mejor.

¿Lukaku les contó algo sobre Italia?

Hablamos del partido, pero no nos dijo nada en particular.

Estuvo muy cerca de la Juve, ¿le hubiera gustado jugar en la Serie A?

Muchos me preguntaron eso, pero yo elegí otro club y no me reprocho nada. Si volviera atrás, haría lo mismo.

Italia dijo que no se adaptará a vuestro estilo.

Es un partido muy importante y todos quieren dejar huella. Italia juega verdaderamente bien, tienen enorme calidad, pero nosotros tampoco nos adaptaremos, seguiremos fieles a nuestro estilo. Seremos valientes y nos mantendremos centrados durante todos los 90 minutos.

¿Cuál es la diferencia más importante entre Bélgica e Italia?

Nosotros, quizás, tenemos más nombres propios que pueden marcar la diferencia, pero reitero que su estilo me gustó mucho. No será un partido fácil.

¿Esta vez apuntan a la final?

Queremos hacerlo mejor que en Rusia, por supuesto, y el primer paso será mañana con Italia. Nunca hemos ganado nada y no será fácil, pero tenemos las armas para conseguirlo.

Entradas populares