WIMBLEDON / Hurkacz será el rival de Federer tras sorprender a Medvedev
El polaco de 24 años y 18º, que no había pasado la tercera ronda en un Grand Slam, estará en cuartos después de ganar en cinco sets al número dos del mundo.
Hurkacz, nacido en Breslavia, cosechó así su mayor victoria ante un Medvedev que no acaba de encontrar la forma de dominar en los majors. Hubert había ganado antes también a estrellas como Dominic Thiem o Stefanos Tsitsipas y nunca se ha enfrentado a Federer. Lo hará este miércoles. “Lo que ha hecho Roger, cómo juega y los títulos que ha ganado, inspiran a mucha gente, a mí también. No espero mucho apoyo, pero bueno”, dijo el triunfador de la jornada.
Extraña el hundimiento de Medvedev, más acostumbrado a los grandes escenarios, que la continuación del choque encajó un parcial de 8-3 sin ser peor que su rival en casi ningún apartado estadístico, al margen de los golpes ganadores y por poco (47-45), y los puntos en la red, donde Hurkacz sí que le ganó la partida con holgura (75% contra 38%). La volea es uno de los grandes hándicaps del moscovita, quizás lo que más tiene que mejorar para dar el salto definitivo a sus 25 años. Le queda el US Open, donde ha hecho sus mejores resultados. A Hurkacz, la oportunidad de hacer historia con un triunfo ante uno de los mejores de siempre.