Wall Street volvió a cerrar con récord impulsado por el sector financiero
Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el viernes a máximos históricos de cierre, ya que los sectores financieros y otros ligados al ciclo económico se recuperaron tras una caída provocada por las preocupaciones sobre el crecimiento durante la semana
La semana también fue testigo de un fuerte repunte de los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores temen que la recuperación económica de Estados Unidos pueda estar perdiendo fuerza con la propagación de la variante Delta del coronavirus.
El sector financiero del S&P lideró las ganancias, seguido por el energético, el de materias primas y el industrial.
“Qué cambio de rumbo con respecto a todo el pesimismo de ayer (jueves)”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.
Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 446,29 puntos, o un 1,3%, a 34.868,22 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 48,44 puntos, o un 1,12%, a 4.369,26 unidades. El Nasdaq sumó 139,83 puntos, o un 0,96%, hasta 14.699,61 unidades.
Los grandes bancos serán los primeros en presentar resultados trimestrales, que comenzarán la próxima semana. Se espera que un gran salto en las ganancias marque un pico del crecimiento de los beneficios en Estados Unidos tras la recuperación del colapso inducido por la pandemia del año pasado.
Los analistas esperan un crecimiento de los beneficios del 65,8% para las empresas del índice S&P 500 en el trimestre, frente a una previsión anterior de un crecimiento del 54% al inicio del periodo, según los datos de Refinitiv IBES.