Un gesto de Kroos con premio
El alemán sigue meditando retirarse de la selección alemana para centrarse en el Real Madrid, un gesto que, de producirse, el club valoraría positivamente.
Su marcha le dejaría un horizonte diferente, más largo incluso, de su carrera. Kroos, conocedor al milímetro de su cuerpo, era consciente ya antes de la Eurocopa que las temporadas de tantos partidos no le venían bien, y que sería importante empezar a dosificarse. En este sentido, piensa que el Madrid debe ser su prioridad en sus últimos años en la élite. Dejando Alemania se quitaría, como mínimo, ocho partidos al año, a los que habría que sumar las fases finales y los amistosos previos a las mismas, sin olvidar los desplazamientos y los entrenamientos con el desgaste que conllevan.
Si se confirma su retirada, los calendarios de Kroos serán más predecibles. El alemán, poco habitual en las pretemporadas del Madrid al haber jugado muchos veranos con su selección, podrá, a partir del año que viene, empezar el curso con el resto de sus compañeros. Además, gozaría de algunos días libres más en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre y marzo, que le ayudarían a mantenerse en plena forma para el conjunto blanco.
Termina contrato en 2023 (firmó su última renovación en 2019). Sin embargo, el club blanco valoraría muy positivamente que Kroos, alemán con más partidos en la historia del club (320), se centrase en el Madrid los últimos años de su carrera. Esto podría ayudarlo a la hora de conseguir mejores renovaciones.
Eso sí, no hay que olvidar que se trata de un jugador que tiene la idea de retirarse ‘joven’. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, en una entrevista en ARD-Sendung, aseguró que el momento de su retirada podría coincidir con la finalización de su contrato con el club blanco. “Entonces tendría 33 años y creo que es una buena edad para finalmente pensar en otra cosa. En mi mente también fue mi último contrato. Al menos, a largo plazo”, aseguró en aquella entrevista. De momento, el madridismo podría disfrutar en exclusiva de Kroos dos años más.