Tirón de orejas para Griezmann

 El lío en Japón le sale caro al francés... y puede que al Barcelona

Marca

El vídeo de 2019 que salió a la luz hace unos días le está saliendo caro a Antoine Griezmann. Fue en un hotel de Japón durante una pretemporada con el Barcelona y junto a Ousmane Dembélé, y la actitud de los dos -aunque Griezmann no llega a abrir la boca en las imágenes- desencadenó muchas críticas por una supuesta actitud racista por parte de ambos. A pesar de que los dos jugadores han pedido disculpas por el incidente, el tema está teniendo consecuencias. Algunas afectan al bolsillo de los jugadores, pero otras pueden repercutir en la economía del propio Barcelona. Eso es, lo que preocupa en Can Barça ahora mismo.


Por lo pronto, Konami ha decidido romper el contrato que tenía con Antoine Griezmann a nivel individual. El galó firmó hace un mes un acuerdo para ser embajador de la marca y su imagen iba a aparecer en el el juego de cartas de Yu-Gi-Oh! Sin embargo, la mítica compañía nipona ha decidido romper su vínculo con el atacante culé por su comportamiento en el vídeo en cuestión.

Esto afecta también al Barcelona, ya que Konami es uno de los principales patrocinadores del club. El gigante japonés es el propietario de la saga de videojuegos Pro Evolution Soccer, de la que el Barcelona es imagen desde hace varios años. Desde la empresa japonesa se van a pedir explicaciones a la entidad catalana por todo este asunto. Quieren conocer de primera mano la versión del club y, llegado el caso, qué clases de medidas van a tomar al respecto.

El enfado de Rakuten

Si el mosqueo de Konami preocupa en el Barcelona, la reacción de Rakuten prácticamente se ha convertido en una cuestión de estado. Se trata del patrocinador principal de la entidad catalana, a la que ahora mismo no le sobran los ingresos. Hay que tener en cuentra que Rakuten fue el organizador de aquella gira de 2019 por tierras japonesas, en la que se produjo el incidente y que su contrato con el club acaba el verano que viene.

Los problemas generados por este incidente han provocado un gran malestar y preocupación en el club. El tirón de orejas está garantizado.

Por si acaso, el Barça ha publicado unas disculpas oficiales en su web en japonés. En ella se asegura que se tomarán "las medidas internas necesarias".

Entradas populares