Southgate: "Por suerte el penalti ya no importa"
El seleccionador inglés compareció en rueda de prensa tras la victoria ante Dinamarca: "No lo he visto repetido, pero Sterling ha sido un dolor de muelas para ellos.
¿Qué sensaciones deja el partido?
Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de verdad, es un placer formar parte de esto. Los aficionados han estado espectaculares durante toda la noche. Sabíamos que no todo iba a salir tan bien como en Roma, por lo que los chicos tenían que mostrar su resiliencia y su capacidad para reponerse de los contratiempos que pudieran surgir. Lo hemos conseguido.
¿Qué le ha parecido el penalti sobre Sterling?
No lo he visto repetido, pero tengo claro que Sterling ha sido un dolor de muelas para ellos durante todo el partido. Y, la verdad, no hay nadie a quien querría por delante de Harry Kane para estar en el punto de penalti, aunque es cierto que esta vez se ha encontrado con un gran guardameta. Por suerte todo esto del penalti ya no importa.
Ahora a conseguir el título
Estamos en una final y tenemos que disfrutar de ello, pero todavía nos queda un reto importantísimo por delante y que debemos conquistar. Italia es muy buena y está en un momento de forma fantástico, tiene unos defensas que son unos guerreros, y estoy seguro de que será un gran partido
Qué sensaciones le está dejando esta Eurocopa
Tenemos tres partidos para la historia. Dijimos que queríamos hacer historia para nuestra nación, y ahora tenemos que terminar el trabajo. Las finales son para ganarlas, tenemos que reagruparnos y recuperar porque lo de hoy nos ha requerido un gran esfuerzo físico y emocional.
Ha aprendido de experiencias anteriores
Dinamarca es un equipo muy infravalorado, nos han causado muchos problemas. Hemos conseguido pasar las semifinales con un grupo que tiene una experiencia internacional muy limitada, han hecho un trabajo increíble. En Moscú sufrimos mucho en noches como estas, pero hemos conseguido manejarlo bien. Lo mejor es que hemos regalado una noche fantástica a nuestra nación y nuestros aficionados, por lo que el viaje continúa cuatro días más.