Sedes y clubes vallunos reiteran medidas de bioseguridad para partidos con público

Cochabamba, Los Tiempos 
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y los clubes vallunos Aurora, Wilstermann y Mcepal Vinto Palmaflor ratificaron la mañana de este viernes las nuevas medidas de bioseguridad y de ingreso al estadio Félix Capriles, esto con el fin de permitir el ingreso del público al escenario deportivo, en primera instancia, solo del 10% de su aforo total (3.200 personas).

Los nuevos requisitos y que serán implementados desde este sábado en el lance Aurora vs San José (14:30) son: personas mayores de 18 años, fotocopia del certificado de vacunación (mínimamente con  la primera dosis aplicada), fotocopia del carnet de identidad debidamente firmada por el propietario, respetar el distanciamiento de 1,5 metros, desinfección al ingreso y uso de mascarilla y alcohol líquido o en gel dentro de las gradas.

"Estamos con los clubes de fútbol y del Sedede. En días previos, en sala situacional nos reunimos para ver de reactivar estos eventos deportivos. Ante la desescalada de los casos es importante reactivar los temas socioeconómicos, deportivos, pero siempre informamos que bajo la temática de que se reactiven, es necesario contemplar los mecanismos de bioseguridad", indicó Freddy Medrano, director del Sedes.

"Como club Aurora pedimos a la gente que asista al partido, pero con todas las medidas de bioseguridad. Se debe entrar con el carnet de vacuna y el de identidad. Pedirle a la familia, la hinchada aurorista a que asista con todas las recomendaciones brindadas", aseguró a su turno Sandra Valencia, dirigente del cuadro popular.

El encuentro Aurora vs San José será la primera prueba para implementar este sistema y el retorno del público a los escenarios. De darse el buen comportamiento del público y que se acaten todas las medidas, el éxito será permanente. Para evitar aglomeraciones, las puertas serán abiertas dos horas antes del inicio del lance (12:30).

Entradas populares