Raúl 3.0
El Castilla del 'Siete' echa a andar de nuevo este miércoles. Dos fichajes cerrados, mucho talento desde el Juvenil y el reto de debutar en la nueva Primera RFEF...
Raúl pone fin a unas vacaciones en las que se le ha podido ver relajado y celebrando en el mar su 44 años, pero ya lleva tiempo planificando lo que se le viene al filial blanco. Vuelve a encender el motor de un Castilla en el que aún no tiene claras qué piezas se queda definitivamente Ancelotti para el primer equipo (Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez, Mario Gila...), pero que sí contará de inicio con dos fichajes.
Por un lado Rafa Llorente, que llega de Las Rozas (aunque se espera que sea cedido), y este mismo lunes se cerró el del exazulgrana Jaume Jardi, que deja el Juvenil A del Barcelona por el Castilla con la carta de libertad. A la dinámica del Castilla subirán talentos del Juvenil como Rafa Marín, Bruno Iglesias, David González y Sala. Todos ellos y algunos castillistas más que regresan de cesión y saldrán recibirán la bienvenida tras el parón vacacional este miércoles por parte de Raúl pero también de Manu Fernández, el jefe de la cantera blanca. Exámenes médicos y vuelta al ruedo para preparar el primer partido liguero, el próximo 29 de agosto, con amistosos ya confirmados como uno ante el Leganés.
Nuevas caras para dotar de más armas a Raúl. Hasta ahora, su balance en el banquillo del Castilla es de 25 triunfos (el 43,8 por ciento de los partidos), 18 empates y 14 derrotas en 57 partidos como técnico castillista. En cuanto a goles, 93 a favor (1,6 por encuentro) y 70 en contra. Ahora se verá las caras en el Grupo 2 de la Primera RFEF con filiales como el Barça B y el Sevilla Atlético, pero también con clubes con solera como Albacete, Castellón, Nàstic y Sabadell.
Hernán Pérez y Arbeloa, a escena
Con la vuelta de Raúl se irán dando poco a poco los diferentes pistoletazos de salida al resto de equipos de las categorías inferiores, con dos nombres propios en los banquillos. Por un lado debuta Hernán Pérez, hermano de Michu y extécnico de Unionistas de Salamanca, a los mandos del Juvenil A, el equipo clave de La Fábrica. Lo hace en sustitución de Jaime Romero, que sale de la entidad tras sólo un año en el cargo. El otro es el de Álvaro Arbeloa. Este año seguirá su escalada hacia cargos de más responsabilidad. Tras debutar como entrenador en el Infantil A, ahora da el salto dos equipos hacia arriba y dirigirá finalmente el Cadete A blanco mientras culmina el proceso para obtener la licencia UEFA Pro.