Racing venció a Sarmiento con sufrimiento y espera al Rojo
Con un golazo de Benjamín Garré desde afuera del área, Racing logró la victoria ante Sarmiento de local en la víspera del Clásico de Avellaneda.
Poco que decir de lo que fue la etapa inicial en Avellaneda. El conjunto de Pizzi siguió chocando conlo que es tener la posesión y la mayoría del tiempo la pelota, pero no tener ideas para vulnerar el arco que defendía Vicentini.
Apenas un par de oportunidades del siempre peligroso Enzo Copetti ante las subidas de Cáceres y Mena. Muy poco para un conjunto que necesitaba ganar de local. Sarmiento, bien parado, esperaba su oportunidad para una pelota larga o el balón parado y abastecer a un solitario Rodrigo Salinas, quien esperaba bien al frente tras el 4-1-4 que presentaba el equipo de Junín.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, Racing chocaba ante un Sarmiento que no modificó el plan en ceder campo y pelota, esperar al contragolpe y frustrar a un conjunto local que no encontraba los caminos.
Pero a seis minutos del final, Racing logró desnivelar el marcador: un remate desde afuera del área y de zurda de Garré -emocionado tras el gol-, quien recién entraba al campo, sorprendió a Vicentini y La Academia tomó la ventaja, que iba a ser definitiva ante un Sarmiento que fue a buscar el punto al Cilindro y se quedó sin nada antes de llegar a la orilla.
Racing así se acomoda en la parte alta del campeonato, a la espera que hagan San Lorenzo e Independiente esta fecha. Pero por ahora, La Academia empieza a sumar puntos y llega en buen momento al Clásico de Avellaneda en la próxima jornada en el Libertadores de América.