Policía busca al hombre que robó una patrulla y la embarrancó en Ciudadela Ferroviaria
"Tres personas hacen un contrato con un minibús por la Ceja de El Alto. El chofer traslada a estas personas hasta el lugar que le habían indicado. En Ciudadela Ferroviaria, en el momento en que el conductor comenzó a cobrar, los sujetos lo increpan y lo comienzan a golpear", contó el director departamental de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano.
Cuando el chofer comenzó a pedir socorro, una patrulla que recorría la zona se percató del hecho y acudió en su auxilio, pero uno de los pasajeros que agredía al conductor se alejó del resto y escapó a bordo del vehículo policial.
"En el descuido de los policías, una persona de sexo masculino se introduce en el vehículo y se lo roba, llevándoselo a 10 minutos del lugar. En ese sitio, por la poca afluencia de gente, lo embarranca", contó Uzquiano a Bolivisión.
Cuando los uniformados bajaron de la patrulla para socorrer al chofer, dejaron la llave de contacto puesta, de modo que el antosocial no tuvo problemas para encender el motor y huir con el vehículo.
"El funcionario policial, al tratar de colaborar a su compañero, ha dejado las llaves del vehículo en el interior. El delito (por el que se investiga al responsable son) daños y destrucción a bienes de propiedad del Estado. Continuamos con las investigaciones y sabemos que en las próximas horas daremos con esta persona", declaró el jefe policial.
El vehículo policial fue encontrado en el sector de Panticirca, en inmediaciones del colegio Lucio Velasco.