Oriente Petrolero logra un punto de oro ante Bolívar en La Paz (1-1)

Gualberto Mojica empata de penal a los 59'. Ganaba la academia paceña con gol de Bruno Miranda a los 20'. Ramos falló un penal a los 11'. Se juega en el estadio Hernando Siles de La Paz.

DIEZ

Sigue la buena cosecha de Oriente Petrolero. Los albiverdes empataron de visitante este jueves ante Bolívar (1-1), resultado que es un testimonio del buen planteamiento que impuso el equipo cruceño que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez en la sede de gobierno.


Bruno Miranda (20’) anotó para la academia paceña y Gualberto Mojica, para los verdolagas, de penal, a los 59’.

Punto alto para Oriente en este compromiso, que ya lo había demostrado en la fecha pasada cuando ganó el clásico cruceño (3-0).

Bolívar volvió a complicarse ante otro representativo cruceño, pues también lo sufrió a Real Santa  Cruz en la fecha 8, y, además, en el estreno de su nuevo entrenador, el brasileño Antonio Carlos Zago, puso de manifiesto su falta de contundencia en el juego.

Los refineros encararon el partido con el objetivo de controlar las arremetidas del dueño de casa con el control de la pelota. Por eso Erwin Sánchez optó por dar la titularidad a Gualberto Mojica para que sea el líder del medio campo y coopere en la tarea a Alexis Ribera y Elkin Blanco.

Fue complicado porque la academia paceña presionó de entrada, especialmente con Erwin Saavedra, que fue el más movedizo en la zona y protagonista en el gol de Miranda a los 20 minutos, pues un remate suyo dio en uno de los postes del arco que custudió Wilson Quiñonez y tras el rebote apareció el ex Royal Pari para abrir el marcador.

Gol merecido para Bolívar, que ya a los 11’ desperdició una inmejorable oportunidad con el penal que falló el atacante argentino Leonardo Ramos.

Pese al duro revés, Oriente jamás perdió el orden en la marca y para salir jugando cuando tuvo oportunidad de hacerlo. Esta actitud le permitió estar atento a las arremetidas de los celestes y con energía para contragolpear. 

Fue así que Henry Vaca y Hugo Dorrego en sendas ocasiones se pusieron a tiro del gol para el empate, como lo fue también el centro de Roberto Fernández que terminó en el travesaño y pudo ser el segundo de los locales.

Lo que pasó en el segundo tiempo fue una dura batalla para Oriente en la que tuvo hombres claves para sacar adelante el partido. 

El arquero Wilson Quiñónez y toda la defensa se sacrificó para contener a la ofensiva celeste, que metió presión, pero sin claridad y profundidad.

La falta de Leonel Justiniano a Henry Vaca a los 57 minutos fue un gran detalle de la respuesta que ofreció Oriente en ataque. El penal lo ejecutó el experimentado Gualberto Mojica, que no falló desde los 11 metros.

A partir de este momento, los entrenadores jugaron un partido aparte con sus decisiones tácticas. 

Zago mandó a la cancha a Víctor Ábrego y a Armando Sadiku para reforzar el ataque, mientras que Sánchez incorporó a Daniel Rojas, Ronaldo Sánchez y Rodrigo Saucedo para apostar a la mejor administración de la pelota.

Al final, el duelo lo ganó el DT de Oriente, aunque cabe resaltar el gran esfuerzo de sus dirigidos para mantener la paridad.


Entradas populares