NO SOLO BUFFON Y CASILLAS: Keylor Navas reveló quién fue su máximo ídolo mientras crecía

París, Agencias 
Desde que comenzó a verlos sintió una
admiración especial por leyendas como Iker Casillas y Gianluigi Buffon, pero el primer gran ídolo de Keylor Navas fue tico. Según contó en una dinámica con beIN Sports (mayo de 2020), el actual portero del PSG tuvo como referente a Lester Morgan, un guardián tico que llegó a representar a su país a nivel internacional.

KEYLOR NAVAS NO SE OLVIDA DE LESTER MORGAN

“De chico, cuando yo estaba en Costa Rica, había un portero que se llamaba Lester Morgan, que me gustaba muchísimo cuando él jugaba. Después, conforme fui creciendo y fui conociendo el fútbol europeo, creo que empecé a fijarle no solo en uno, sino en los porteros de ese momento, como Casillas y Buffon, que son referentes de toda la vida. Y creo que siempre han sido porteros en los cuales uno puede aprender muchísimo”.

La carrera de Morgan no fue muy larga. Lamentablemente, en el año 2002, con apenas 26 años de edad, decidió quitarse la vida. Un trágico final para un guardameta que marcó a muchos niños/jóvenes de Costa Rica, incluido Keylor, quien se terminaría convirtiendo en el mejor cancerbero centroamericano de todos los tiempos.

Keylor Navas es el único portero en toda la historia del juego que ha sido tricampeón de la UEFA Champions League de forma consecutiva : 2016, 2017 y 2018 con el Real Madrid.

Entradas populares