Maestros de Totora protestan por clases presenciales sin bioseguridad

Totora, Los Tiempos 
Los maestros del municipio Totora protestaron este viernes en contra de los padres de familia, la Alcaldía y la Dirección Departamental de Educación (DDE) y exigieron garantías y bioseguridad en caso de que vuelvan a clases presenciales. “No vamos a permitir más atropellos de los padres de familia, la modalidad que se está aplicando en Totora es presencial, cuando vemos que existe aglomeración en nuestras aulas, cuando los niños y maestros están arriesgando su vida”, dijo una representante.

Por ello, piden a las autoridades y a la Dirección Departamental de Educación condiciones.

 “No vamos a permitir que los padres amedrenten y persigan a los maestros y tampoco vamos a permitir que la Alcaldía de Totora atropelle a nuestro ejecutivo”, añadió.

Conflicto

Además, los profesores denunciaron que ayer varios de sus colegas fueron desalojados por los padres de una unidad educativa.

 "Nos cerraron las puertas de una unidad educativa, llegando al grado de sacarlos a los profesores y no dejando ingresar a los estudiantes. Incluso han sacado a la portera que cuida la infraestructura", reclamó una maestra de base.

Otro profesor dijo que no hay condiciones de pasar clases presenciales porque en cada curso hay más de 30 estudiantes, lo que es un riesgo para propagar la Covid-19.

Reunión

El director departamental de Educación, Iván Villa, sostiene una reunión con representantes del sector y dirigentes de la Federación de Maestros Urbanos para buscar una solución al conflicto.

Pandemia  

El municipio de Totora registra en toda la pandemia 131 casos notificados, cuatro fallecidos por el virus, 119 recuperados y ocho activos.

Entradas populares