Las cifras del contrato de Alaba
'Der Spiegel' desvela el montante total de la operación por la que el defensa austriaco ha fichado por el Real Madrid: 126,5 millones de euros.
Aunque el internacional austriaco, de 29 años, ha llegado libre con la carta de libertad tras finalizar su vínculo contractual con el Bayern, el fichaje le ha salido al Madrid por 29,2 millones de euros, en diferentes conceptos, habitualmente contemplados en este tipo de operaciones. El jugador se ha embolsado 17,7 millones de euros de prima de fichaje, una suma similar a lo que ganará cada campaña. El agente Pini Zahavi, que ha rehusado comentar la información con el semanario alemán, se ha llevado 5,2 millones de euros por intermediar en la operación, mientras que George Alaba, padre y representante del jugador, cobra una comisión de 6,3 millones de euros.
El zaguero vienés se sitúa así en el segundo escalón salarial del vestuario blanco. Eden Hazard y Gareth Bale son los jugadores mejor pagados de la plantilla de Ancelotti: alrededor de 15 millones de euros netos anualmente. Cerca de Alaba está Modric. Los emolumentos del croata rondan los 10 millones de euros netos por temporada.