La goleada del PSG a Real Madrid y Barcelona: Neymar, Ramos, Keylor, Wijnaldum, Achraf......
El fichaje del excapitán blanco es el último golpe de autoridad del club francés
Marca
El fichaje de Sergio Ramos es el último golpe de autoridad a nivel de mercado del PSG en su rivalidad con Real Madrid y Barcelona. Una incorporación la del excapitán blanco que consolida la goleada del club francés, que en los últimos años no sólo ha resistido las embestidas de los dos gigantes españoles sino que que ha salido triunfal en el contragolpe.
En los últimas temporadas, Real Madrid y Barcelona se han interesado por las grandes estrellas que ha ido coleccionando el PSG. Especialmente insistentes han sido con Neymar y Mbappé. Sin embargo, no sólo no han podido fichar a ninguno de los 'galácticos' del club francés, sino que ha sido el PSG el que se ha ha hecho con jugadores blancos y azulgranas.
El último, Sergio Ramos, que se une a la lista de los Neymar y Keylor Navas en las últimas temporadas. Cierto es que el defensa quedó desvinculado del Real Madrid el 30 de junio, pero no deja de ser un golpe de efecto llevarse gratis al gran capitán blanco. El PSG ha pescado en río revuelto y lo ha fichado gratis.
Achraf y Wijnaldum, dos golpes dolorosos
El caso es que el PSG sí ha fichado jugadores de Real Madrid y Barça, algo que estos dos últimos no han conseguido. Incluso, el club francés ha ganado el pulso en operaciones recientes, como en los casos de Mbappé en 2017 yWijnaldum este mismo verano, arrebatándoselos a Madrid y Barcelona, respectivamente.
Doloroso para el Madrid es también el fichaje de Achraf. El canterano blanco es del PSG un año después de su venta al Inter. Además, lo pierde definitivamente porque hasta ahora se guardaba un derecho de tanteo que con su marcha a París desaparece.
Ramos... ¿y Messi?
El PSG está resultando un 'muro' y una pesadilla para Real Madrid y Barcelona. Ahora es el conjunto blanco el que más aprieta para conseguir lo que está siendo una misión imposible: arrebatarles una estrella al club parisino, en este caso a Mbappé. Antes se intentó con Neymar, Verratti o Di María y salió cruz para ambos equipos. Ninguno aterrizó en España y mientras tanto el PSG sí que ha 'golpeado'.
Y más que lo puede hacer, porque planea la posibilidad de que después de llevarse al capitán del Real Madrid, haga lo propio con el capitán del Barcelona. Messi también ha acabado contrato y a la espera de cerrar una renovación que no llega con el Barcelona el interés del PSG genera cierta inquietud en el club azulgrana.