Hay acuerdo: Borré jugará en el Eintracht de Alemania
El delantero colombiano finalmente se irá a la Bundesliga tras haber quedado libre en River. Acá, los detalles.
OléDanke schön. Por estas horas, lo único que los hinchas de River pueden decirle a Rafael Santos Borré es "muchas gracias". Y mejor aún si ya se lo van pronunciando en alemán... Porque el delantero colombiano (titular contra Uruguay por los cuartos de final de la Copa América), que había quedado libre de River el pasado 30 de junio, ya tiene arreglado de palabra su arribo a la Bundesliga, más precisamente al Eintracht Frankfurt: firmará por un vínculo por cuatro temporadas y, según le confiaron desde su entorno a Olé, cumplirá con su palabra y le dejará al club de Núñez un resarcimiento económico, cuyo monto no trascendió. Sí, Gallardo finalmente perderá al goleador de su ciclo.
Según pudo confirmar Olé este sábado, los empresarios que manejan al Máquina -hoy disputando la Copa América con la selección de Colombia- llegaron a un acuerdo macro con el conjunto alemán, aunque no trascendieron las cifras oficiales del contrato que vinculará a RSB con el elenco teutón por cuatro temporadas. Incluso, desde suelo alemán afirman que ya estaría firmado el contrato en cuestión.
Por lo pronto, lo que sí es un hecho es que el Muñeco perderá al delantero que más goles marcó en River bajo su mando: 55. Porque si bien todavía había alguna esperanza de que el punta de 25 años pudiera firmar un nuevo contrato con el elenco de Núñez, el propio DT había deslizado el viernes que ya pensaba en rearmar el ataque para el próximo semestre. "Ayer (por el jueves) hablé con él, hablamos habitualmente nos mandamos saludos, y estaba ante una posibilidad concreta de decidir cuál es su futuro y corresponde a él que cuando se decida lo comunique", expresó MG en charla con ESPN.
Y se refería, precisamente, a la chance concreta de que el Máquina cerrara su fichaje con el Eintracht Frankfurt, club que en la pasada Bundesliga finalizó en la quinta posición (jugará Europa League) y que recientemente se desprendió de su artillero: el portugués André Silva, quien anotó 28 tantos, se marchó al Leipzig a cambio de 25 millones de euros. Por eso, ante la vacante en el ataque, la mirada se posó en el colombiano, que ya dio el visto bueno de palabra y que tras su participación con Colombia en la Copa América ultimaría los detalles de su traspaso.
Ante esta situación, Gallardo deberá analizar si apostará a seguir potenciando a los atacantes juveniles (caso Federico Girotti, el elegido por la gente para ocupar la vacante de Borré, o incluso Agustín Fontana, Julián Álvarez y hasta Lucas Beltrán) o pispear el mercado de pases por si surge alguna opción tentadora y que no implique una erogación de dinero para el club. Se le van muchos goles, ¿podrá encontrar la fórmula para que el ataque de River no se vea descompensado? A esperar...