Gran debut de Gamboa: Newell's se lo dio vuelta a la T y ganó 3-2

Partidazo en el estreno del Negro en el banco: la Lepra, que perdía 2-0 al descanso, se repuso con tres goles de pelota parada.

Olé

Festejalo, Negro. Gritalo con alma y vida.. ¡Qué debut tuvo Gamboa en Newell's! Lo que parecía una peli de terror tuvo final feliz en el Parque de la Independencia. Porque la Lepra, tras un buen arranque, se fue al descanso perdiendo 2-0 contra Talleres... Pero el entrenador, que reemplazó al Mono Burgos, metió mano, su equipo no dejó de intentar y lo dio vuelta 3-2 en un segundo tiempo de locos.


Presión alta. Intensidad para recuperar la pelota apenas la perdían. Salida desde el fondo con el arquero. Ese fue el libreto que mostró Newell's en su gran comienzo. Y todo se vino abajo en cuestión de segundos. El minuto fatídico para NOB fue el 26 de la primera mitad. Pasó de la alegría al bajón... Porque lo que pudo ser el 1-0 a favor del local se transformó en la ventaja para el visitante: tras un corner a favor de los rosarinos, Cacciabue estrelló un remate en el travesaño y en la contra -pifia mediante de Bittolo- Michael Santos, en un mano a mano contra Aguerre, puso el 1-0.

El tanto del uruguayo derrumbó todo lo bueno que venía mostrando Newell's y encima Gamboa perdió al que era su mejor jugador: Julián Fernández, el motor del medio pidió el cambio tras sentir un tirón en el posterior de la pierna izquierda. Y por otra pifia en una contra, la T se fue al descanso 2-0... Esta vez el que se equivocó fue Facundo Mansilla, que tuvo un mal cierre ante Santos. El charrúa capitalizó el mal cálculo del zaguero y asistió a Carlos Auzqui, que definió mordido pero la mandó a guardar.

Con menos piernas en el segundo tempo, Newell's no dejó de intentar y tuvo premio. ¡Se sacó la grande! A los 16', tras un corner, Gabriel Compagnucci -que recién había ingresado- descontó con un cabezazo. Ese fue el golpe de efecto que necesitó el equipo de Gamboa para la remontada. La pelota parada, fue clave para los locales y un dolor de cabeza para los cordobeses. Otro corner de Nicolás Castro terminó en gol de Juan Garro, el ex Huracán que debutó esta tarde. ¿Y el tercero cómo llegó? Sí, también de pelota parada... El autor del gol del triunfo fue Jonathan Cristaldo, que pescó un rebote en el área tras otro corner.

La manchita del debut del Negro fue la expulsión de Nacho Scocco, el único histórico que fue titular (Pablo Pérez y Maxi Rodríguez están tocados). El ex River se tiró con todo contra Angelo Martino en la última jugada y Mastrángelo le mostró -correctamente- la segunda amarilla. El delantero, se perderá la segunda fecha contra Argentinos Juniors.


Entradas populares