Fiscalía: El accidente en Chuquisaca se debió a un desmoronamiento de tierra

Cochabamba, Página Siete Digital 
 Tras confirmarse el fallecimiento de más de una treintena de personas a causa de un abarrancamiento en la carretera hacia Chuquisaca, la Fiscalía de dicho departamento informó en la noche del lunes que el siniestro fue "fortuito" y que se debió a un desmoronamiento de la tierra. 

"Informar que este hecho de tránsito se ha suscitado a las 8:00, cabalmente en la ruta Sucre-Potolo, donde una flota perdió el control ya que parte de la carretera cedió, se desmoronó parte de la tierra", afirmó el fiscal Fernando Aragón. 

El accidente se saldó con 34 decesos y 10 heridos. La mayor parte de los fallecidos eran de la tercera edad y uno de ellos era el chofer que conducía la movilidad. 

"El Ministerio Público, bajo el principio de objetividad y tomando en cuenta que se ha determinado que esto ha sido un accidente de tránsito, no ha de aperturar un proceso como tal, tomando en cuenta que es una cosa netamente fortuita y que ha escapado de las manos del conductor y que lastimosamente ha dejado ese saldo fatal", sostuvo Aragón. 

Este es el peor siniestro vial de este año en Bolivia, ya que la cantidad de muertes supera la del accidente del pasado 2 de marzo en Colomi, cuando un bus que transitaba por la carretera Cochabamba-Santa Cruz cayó a un abismo. 21 de sus ocupantes murieron y 17 quedaron heridos.

El director departamental de Tránsito de Chuquisaca, José Luis Assaf, relató que el cuadro en Chataquila, a hora y media de Sucre,.  "es desgarrador, son entre 150 y 200 metros que el bus se ha embarrancado".

Entradas populares