Federer mejora con otra humillación a un francés

El suizo lleva una racha de 18 victorias ante rivales de Francia y alcanza por 18ª vez la tercera ronda del torneo. Se enfrentará al británico Norrie.

Nacho Albarrán
As
Con mejores sensaciones de las que ofreció en su estreno ante Adrian Mannarino, Roger Federer ganó a otro francés, Richard Gasquet, por 7-6 (1), 6-1 y 6-4 en 1:51. Y ya van 18 victorias consecutivas contra jugadores de ese país vecino del suyo. El suizo alcanza por 18ª vez la tercera ronda de Wimbledon, récord de la Era Open (desde 1968) ya en solitario por delante de Jimmy Connors. Se enfrentará, con el público en contra, al británico Cameron Norrie, que ganó por 6-3, 6-1 y 6-2 y está en el torneo como 29º cabeza de serie.

Los números del ocho veces campeón del major inglés fueron destacables: 50 golpes ganadores, sólo 10 de ellos de saque directo, un 85% de puntos ganados con primeros y 26 errores no forzados. Además, salvo las tres únicas bolas de quiebre que tuvo su oponente. Los mecanismos y su tenis en hierba le acompañaron, aunque su rostro, serio, no denota aún satisfacción con su desempeño.

Sólo sonrío un poquito al saludar al público tras la victoria. También es verdad que Gasquet fue una víctima propiciatoria. Roger le ha ganado en sus últimos 10 duelos. Eso sí, Richard se dio el gusto de meterle un revés a una mano a la línea precioso y muy celebrado por la grada.

Entradas populares