Federación de la prensa condena agresiones a periodistas de Los Tiempos
Según testimonios de los periodistas, recogidos por la federación, el equipo de prensa fue "emboscado" por un grupo de loteadores que rodearon el vehículo del medio, "los golpearon y retuvieron por el lapso de una hora".
Los agresores confiscaron el equipo de prensa de una reportera, borraron las fotografías que habían sacado y amenazaron a los tres trabajadores.
"La Fstpc considera inadmisible que estas personas, acusadas de cometer delitos, libremente agredan y hostiguen a trabajadores de la prensa, pretendiendo silenciar la información de denuncia de ocupación ilegal de tierras", continúa el comunicado.
"La retención del equipo de Los Tiempos contra su voluntad revela que algunos grupos, amparados por la inmunidad, creen que pueden atropellar e impedir el trabajo de la prensa. La Fstpc pide a las fuerzas del orden garantizar el libre ejercicio de los trabajadores de Los Tiempos porque la libertad de expresión y el derecho a la información son derechos fundamentales de nuestra democracia y deben ser defendidos".