Exembajador argentino dice que "pudo existir un circuito paralelo" en el caso material represivo
Consultado sobre si pudo haber habido "un acuerdo" para "intercambiar el aterrizaje del avión a cambio de proyectiles", el actual ministro jujeño respondió: "Puede ser, puede ser, porque además en ese avión de regreso volvieron todos los familiares de los diplomáticos y de los agregados (de la embajada)".
De ese modo reconoció que el avión Hércules C-130 que arribó a Bolivia, en el cual llegaron los supuestos pertrechos y materiales para la represión, es el mismo en el cual "volvieron todos los familiares de los diplomáticos".
"Había pedido un mes antes, frente a la conmoción que se recibía, seguridad, porque no la había ni en la Embajada ni en la residencia. Dos días después de la renuncia de Evo, llegó un comando de Gendarmería Nacional con armamento y chalecos antibalas", indicó.
En ese marco, agregó: "Se aduce que parte del armamento fue entregado a la Policía boliviana o al Gobierno (de facto de Áñez), o a la Fuerza Aérea (boliviana), qué sé yo. Ésa es la discusión. Es imposible que yo sepa", apuntó .
Álvarez García añadió que "llegó el armamento, bajaron y lo llevaron a la embajada y a la residencia" y señaló que "el destino del armamento estuvo en la Embajada".
"Ahora, qué cantidad de cajas, todas esas cosas, yo no sabría decir", dijo.