El reto de Rodrygo
El extremo brasileño busca sitio en el nuevo Real Madrid de Ancelotti. La alta competencia y su irregularidad dificultan su presencia en el once titular.
Vinicius ha sido el jugador con el que se le ha comparado desde su llegada al Madrid. Su edad, nacionalidad y demarcación en el campo así lo reclamaban. Sin embargo, Vinicius, de 21 años, ha demostrado mejores condiciones que Rodrygo. En sus tres años en la casa blanca, Vinicius ha participado en un total de 118 partidos en los que ha anotado 15 goles y ha repartido 15 asistencias. Unas mejores cifras que las de Rodrygo.
El factor físico, otro problema
Las sesiones de pretemporada del Madrid han demostrado que Ancelotti quiere tener a todos sus jugadores con un alto nivel físico. El técnico italiano pone mucho énfasis a la faceta física y busca que todos los jugadores sean intensos sin balón. Rodrygo, que tiene muy buena técnica y una gran velocidad, carece por el contrario de las aptitudes físicas de sus compañeros, lo que le vuelve a poner en desventaja. En la sesión de entrenamiento de esta mañana, además, ha trabajado en solitario. Desde el club confirman que ha sido a causa de una sobrecarga en el muslo, lesión típica de las pretemporadas por la alta carga de trabajo. Así, Rodrygo comienza la pretemporada en desventaja física con el resto de futbolistas. A lo largo de este año ser verá si el extremo brasileño consigue remontar su situación, o si por el contrario, disputa aún menos minutos que las temporadas anteriores.