El reto de Rodrygo

El extremo brasileño busca sitio en el nuevo Real Madrid de Ancelotti. La alta competencia y su irregularidad dificultan su presencia en el once titular.

Luis Míguez
59 partidos y 9 goles. Estas son las cifras de Rodrygo (20 años) en sus dos temporadas en el Madrid. Y es que desde que fichara en 2019 por la cantidad de 40 millones de euros procedente del Santos FC brasileño, el extremo derecho no ha terminado de explotar. La irregularidad ha sido la característica principal del jugador en sus dos años en la capital de España: ha alternado buenas actuaciones en Champions (un total de cinco goles en la competición desde su llegada) con partidos más grises en liga. En la competición nacional tan solo ha anotado tres goles. A esto se le suma un descenso en su cifra goleadora en la última temporada. Mientras que en la temporada 2019-20 anotó siete dianas (una buena cifra para un jugador relevo), en la pasada campaña tan solo anotó dos goles.


El objetivo de Rodrygo esta pretemporada es impresionar a un Ancelotti que no le conoce y que, en principio, optará por jugadores con los que él ya ha trabajado. Así, la competencia es el otro factor que dificulta la obtención de minutos del brasileño para la próxima temporada. Benzema, Lucas, Hazard, Asensio, Bale y Vinicius están por encima de él en un once en el que solo estarán tres atacantes. En el caso de Bale, el galés consiguió su mejor rencimiento en el club blanco con el italiano en el banquillo. Juntos consiguieron una Champions y una Copa del Rey y se han lanzado varias flores en público, lo que pondría al brasileño en desventaja. Todo esto sin contar con la posible llegada de Mbappé, lo que complicaría aún más la presencia del brasileño en el equipo.

Vinicius ha sido el jugador con el que se le ha comparado desde su llegada al Madrid. Su edad, nacionalidad y demarcación en el campo así lo reclamaban. Sin embargo, Vinicius, de 21 años, ha demostrado mejores condiciones que Rodrygo. En sus tres años en la casa blanca, Vinicius ha participado en un total de 118 partidos en los que ha anotado 15 goles y ha repartido 15 asistencias. Unas mejores cifras que las de Rodrygo.

Estadísticas de Rodrygo y Vinicius en la temporada 2020-21

El factor físico, otro problema

Las sesiones de pretemporada del Madrid han demostrado que Ancelotti quiere tener a todos sus jugadores con un alto nivel físico. El técnico italiano pone mucho énfasis a la faceta física y busca que todos los jugadores sean intensos sin balón. Rodrygo, que tiene muy buena técnica y una gran velocidad, carece por el contrario de las aptitudes físicas de sus compañeros, lo que le vuelve a poner en desventaja. En la sesión de entrenamiento de esta mañana, además, ha trabajado en solitario. Desde el club confirman que ha sido a causa de una sobrecarga en el muslo, lesión típica de las pretemporadas por la alta carga de trabajo. Así, Rodrygo comienza la pretemporada en desventaja física con el resto de futbolistas. A lo largo de este año ser verá si el extremo brasileño consigue remontar su situación, o si por el contrario, disputa aún menos minutos que las temporadas anteriores.

Entradas populares