El lío continúa: Red Bull pide revisar la sanción a Hamilton
La escudería energética ejerce su derecho a revisión del accidente de Silverstone e intentará que la FIA cambie el castigo con nuevas evidencias.
Así lo anuncia la FIA por medio de un comunicado en el que se cuenta que Red Bull ejerció su derecho a revisión de la acción el pasado día 23 de julio. Se hará en una videoconferencia en la que deben estar presentes los dos jefes de equipo, Christian Horner y Toto Wolff, y en la que cada uno puede llamar hasta tres testigos para esclarecer los hechos y llegar a la conclusión de si los diez segundos de sanción a Hamilton fueron suficientes o, como defienden en la escudería energética, debió enfrentarse a un castigo mayor, incluso a la descalificación.
Para que su apelación tenga éxito, Red Bull debe aportar nuevas evidencias del accidente tal y como recoge el artículo 14 del Código Deportivo Internacional al que se han acogido: "Si se descubre un elemento nuevo significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión, los comisarios que han dictado un fallo o, en su defecto, los designados por la FIA, pueden decidir volver a examinar su decisión tras una petición de revisión…".
Esta no será la primera vez que Mercedes se ve envuelta en una revisión así con Hamilton de protagonista, aunque en la anterior él tenía el papel de víctima. Fue tras la carrera de Canadá 2019, cuando Vettel fue sancionado con cinco segundos tras salirse en una chicane y forzar al británico a cambiar la trayectoria y casi irse contra un muro. Ferrari pidió revisar la acción que les dejó sin victoria aportando algunos elementos que consideraban nuevos, pero la FIA consideró que no eran relevantes y no entró a ello. ¿Volverán a ganar ahora Hamilton y Mercedes?
Verstappen no quiere involucrarse
Al poco de conocerse oficialmente la apelación de Red Bull, los de Milton Keynes mandaban un comunicado con palabras de Verstappen en las que dejaba claro que no quiere involucrarse en esa guerra de despacho: "No tengo mucho que decir sobre todo el bombo mediático, no estoy interesado en involucrarme en nada de eso. Sé lo que sucedió en Silverstone, pero ahora solo me centro en asegurarme de dar lo mejor en la pista para poder mantenernos al frente del campeonato".
"El equipo puede encargarse del lado oficial de las cosas y de cualquier cosa que necesite ser revisada después del accidente, pero mi trabajo es el mismo de siempre: ser lo mejor que pueda e intentar ganar el domingo", añade el neerlandés, que asegura estar "listo para volver" al coche en Hungría: "Estoy un poco magullado, pero estoy entrenando y sintiéndome bien. Hice una carrera de simulación de 24 horas esta semana y fue una buena prueba para ver cómo reaccionaba mi cuerpo. Me sentí absolutamente bien".