El Barcelona pide disculpas por el polémico vídeo de Griezmann y Dembélé
El FC Barcelona lamenta profundamente el descontento que entre las aficiones japonesa y asiática y los socios de nuestro club ha provocado un vídeo aparecido hace unos días en las redes sociales en el que dos jugadores del primer equipo (Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann) mostraban una falta de respeto en su actitud hacia varios empleados del hotel en el que se alojaban.
Esta actitud no coincide en modo alguno con los valores que representa y defiende el FC Barcelona.
Los valores del club y de sus patrocinadores deben ser algo que proteja el FC Barcelona, y esta convicción está presente en todos los niveles de la organización, desde la Junta Directiva y ejecutivos hasta los jugadores de los distintos equipos deportivos del Club.
El Club se compromete a mejorar esta educación en cuestiones de raza, discriminación y diversidad. En el FC Barcelona no hay lugar para el racismo ni la discriminación.
El FC Barcelona quiere pedir disculpas públicamente a todos los aficionados y patrocinadores del Club que se sienten descontentos con este suceso del verano de 2019, momento en el que las responsabilidades del Club recaían en una Junta Directiva y un equipo ejecutivo anterior al actual. La Junta Directiva que hoy gestiona el Club tiene el compromiso de que no se repitan episodios de esta naturaleza.
Los jugadores ya han mostrado su pesar y se han disculpado con la afición y los patrocinadores japoneses, algo que el Club valora. No obstante, el FC Barcelona se reserva el derecho a tomar las medidas internas que considere oportunas.