"Dos jugadores antivacunas causaron un brote en la Serie A"
La Serie A vuelve a luchar con la COVID a falta de un mes para que arranque la nueva temporada. Un brote muy serio está metiendo en apuros al Spezia, que de momento cuenta 11 positivos.
Vincenzo Salini, médico del club y miembro de la comisión médica de la Federación Italiana de Fútbol, habló en 'Radio Punto Nuovo' de la situación: "La plantilla se vacunó con una dosis, pero hay dos futbolistas en contra de la vacuna, uno de ellos dio positivo y se ha creado un brote porque la cobertura antes de la segunda dosis no es completa. Por suerte, todos los jugadores están bien".
Hay quien pide no convocar a los jugadores antivacunas, pero según Salini "hay un porcentaje muy bajo de esos, y el caso del Spezia puede convencer a los dudosos". El médico es optimista de cara al próximo curso: "El protocolo, gracias a la vacunación, será más ligero. La gran mayoría de los hospitalizados está formada por personas no vacunadas". Gracias a la vacuna, el tiempo de los estadios vacíos debería haber llegado a su fin: "Con el certificado verde digital podremos llenar también los campos. Estamos trabajando para que ocurra ya desde las primeras jornadas".