Bragantino va en serio: líder imparable en el Brasileirao
El equipo paulista, bajo el importante patrocinio de Red Bull, aún no ha perdido tras nueve fechas y en la última logró un gran triunfo sobre Sao Paulo.
Inicios de Red Bull Bragantino
En marzo de 2019 se oficializó el acuerdo por el que Red Bull Brasil, equipo ya extinto, se unía al Bragantino para iniciar un proyecto ambicioso y a largo plazo que pronto obtuvo un premio importante. Meses después se lograba el ascenso al Brasileirao, 22 años después, y el equipo ya contaba con jóvenes interesantes con los que asentar al entidad en la máxima categoría.
No le costó nada a Bragantino adaptarse a la Serie A y en su primera participación logró un puesto de Copa Sudamericana, donde en la presente edición superó la fase de grupos y ya aguarda a la eliminatoria de mucho nivel contra Independiente del Valle. El único revés reciente que han sufrido fue la eliminación en Copa do Brasil a manos de Fluminense.
Presente exitoso
En el presente Brasileirao el equipo ha aprovechado los altibajos de los grandes candidatos al título para auparse a lo más alto de la tabla, donde solo Athletico Paranaense, por el momento, planta cara. En nueve partidos el equipo que entrena Maurício Barbieri ha sumado seis triunfos y tres empates y es el máximo goleador con 19 tantos logrados.
Llama la atención como a domicilio y aprovechando la ausencia de público, Bragantino ha ganado los cinco partidos que ha jugado con 11 goles marcados y solo cuatro encajados. Además, tres de los triunfos han llegado con remontada incluida.
Jugadores más destacados
De la plantilla cabe destacar a Claudinho (24), la gran estrella del 2020, que ahora se ha perdido varios partidos y pronto se marchará de nuevo para disputar los Juegos Olímpicos. Para no echar de menos a su jugador más brillante, ya toman galones otros como Artur (23), probablemente el mejor jugador de las últimas semanas. Es quien más duelos ganados suma, más pases clave y más regates completados con éxito.
Por otro lado, además de los jóvenes que permiten al equipo volar en los partidos, aparecen veteranos que le dan al equipo ese toque de experiencia y serenidad claves para los retos más importantes. Ytalo (33) pasa por un momento formidable y anotó un hat-trick contra Palmeiras. Fue clave en el ascenso del 2019 y es inamovible en el once del equipo. Igual de importante resulta Aderlan (30) en el carril derecho. Ya suma dos goles en el Brasileirao y ha dejado grandes actuaciones.