Aston Martin pesca en Red Bull

 La escudería de Silverstone ha hecho oficial las contrataciones de Dan Fallows y Andrew Alessi como nuevo director técnico y jefe de operaciones técnicas.

Francisco Chuvieco Alvarez
As
"El coche de 2022 se lleva mucha atención". Esta es la frase que una y otra vez se repite en el paddock del Mundial de Fórmula 1 cada vez que un responsable de un equipo realiza una entrevista y es preguntado sobre si van a seguir evolucionando el monoplaza de la presente temporada.

Con un límite presupuestario de 145 millones de dólares (133 millones de euros) o una restricción en el uso del CFD (Dinámica de Fluidos Computacional) y túnel del viento en función de tu posición en el campeonato de equipos, ninguna escudería quiere comenzar con el pie cambiado la nueva era del Gran Circo donde se esperan luchas más cerradas en pista gracias a unas máquinas más simplificadas a nivel aerodinámico, difusor o fondo plano.

Un arduo desafío que requiere de los mejores técnicos de la parrilla. Y es por ello que quizá, en esta edición, el mercado de fichajes está igual de intenso que la batalla que mantienen sobre el asfalto Lewis Hamilton y Max Verstappen por el título. Precisamente, los últimos movimientos en confirmarse afectan a la escudería del joven holandés.

Aston Martin ha confirmado tres fichajes en un mes

Aston Martin ha ratificado en el doblete de Austria que han alcanzado un acuerdo con Dan Fallows y Andrew Alessi para que se conviertan en el nuevo director técnico y jefe de operaciones técnicas de la formación de Silverstone (Reino Unido) una vez finalicen sus contratos con Red Bull. Una traslación que complementa la llegada desde Alfa Romeo de Luca Furbatto para ocupar el puesto de director de ingeniería y forma parte de la ambiciosa hoja de ruta diseñada por Otmar Szafnauer y Lawrence Stroll para impulsar los trabajos que han venido realizando hasta la fecha Tom McCullough y Andy Green.

"Todo el mundo en Aston Martin tiene como objetivo ganar grandes premios y campeonatos del mundo, y esta nueva y mejorada estructura que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 actual. Hace dos semanas anunciamos la contratación de Luca Furbatto como nuestro nuevo director de ingeniería, que empezará a trabajar para nosotros a su debido tiempo. La semana pasada también se hizo pública la próxima llegada de Dan Fallows como nuestro nuevo director técnico. Y ahora podemos confirmar que Andrew Alessi se suma a la impresionante lista de nuestros fichajes técnicos/de ingeniería de alto nivel, como jefe de operaciones técnicas. El nuestro es un gran equipo, y siempre lo ha sido. Este año hemos dicho muchas veces: 'Este equipo siempre ha golpeado por encima de su peso; ahora tiene el peso con el que golpear más fuerte'. Eso es absolutamente cierto, y los expertos y experimentados recién llegados, como Luca, Dan y ahora Andrew, representan la prueba de que estamos construyendo la fuerza técnica y de ingeniería en profundidad que necesitamos para dar ese golpe más fuerte", declaró un ilusionado Szafnauer.

"No hace falta decir que echaremos de menos a Dan y Alessi, ya que han desempeñado un papel importante durante su estancia en Red Bull Racing y me gustaría agradecerles su contribución a los éxitos del equipo. Sin embargo, reconocemos que la oportunidad de asumir el papel de director técnico y jefe de operaciones técnicas en un equipo de Fórmula 1 es un paso atractivo en su trayectoria profesional. A su vez, este movimiento crea interesantes oportunidades de progresión interna mientras miramos al futuro y aprovechamos la riqueza general de talento dentro de nuestro equipo. De todas formas, nuestra situación con respecto a Dan es muy clara. Ha trabajado en el coche de este año y está trabajando en el coche de la próxima temporada. Le queda un período significativo hasta que venza su contrato (mediados de 2023) que firmó a fines del año pasado", aseguró posteriormente Christian Horner en la rueda de prensa del conjunto de Milton Keynes (Reino Unido).

Aston Martin se plantea cambiar la decoración del AMR21

Por otro lado, el director de Aston Martin también confirmó en el Red Bull Ring (Austria) que están valorando usar un color verde más llamativo para evitar que en las retransmisiones de televisión el AMR21 de Sebastian Vettel y Lance Stroll sea confundido con el Mercedes W12 de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas y satisfacer de este modo las exigencias de sus patrocinadores, si bien descartó por completo regresar a la tonalidad rosa del pasado: "Creo que el color verde nos sienta bien, eso es seguro. Creo que es un color que luce impresionante bajo el sol y cuando lo miras en persona. Pero pienso que deberíamos buscar la manera de que destaque un poco más en la televisión, sin perder el verde cuando lo miras desde fuera. No sé si podemos hacerlo, pero es algo que estamos intentando para asegurarnos de que se diferencie en televisión de otros coches más oscuros. Es el nombre de Aston Martin, y siendo Aston Martin tradicionalmente verde, estamos haciendo crecer el equipo Aston Martin Cognizant F1. Viendo todo eso creo que seguirá siendo verde. Ferrari es rojo. Aston Martin es verde".

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