Anelka publica una carta para Mbappé por su futuro: "Depende de lo quieras conseguir..."
El exdelantero del PSG o Real Madrid, entre otros, aconseja al del PSG a través de una misiva publicada en 'The Athletic'. "Tendrás que dejar el PSG en algún momento", añade.
Una semana después del traspié, Nicolas Anelka, que sabe bien lo que supone la presión de vestir la elástica de Francia, así como la del PSG y convivir con el eterno rumor del traspaso ha querido compartir una carta dirigida al de Bondy a través de 'The Athletic'. El título es suficientemente esclarecedor acerca del contenido: "Querido Kylian, los goles son medicina para una herida de penalti... y si quieres premios mayores, deja el PSG". Con su futuro en conversación perenne, más si cabe desde que trascendiera la intención de Kylian de completar su contrato que le une a los parisinos sin renovar, para poder elegir libremente en 2022. El Madrid, atento, se frota las manos con esa decisión y seguro que con las palabras de un Anelka que también pasó por la capital española.
"Debes decidir. Si quieres ganar el Balón de Oro, que es lo que deberías buscar tras el eco de Cristiano Ronaldo y Messi, tendrás que competir por ser el mejor. No puedes hacerlo cuando estás en el PSG. La liga francesa no es fácil, no lo tomes a mal, pero creo que la más dura es la inglesa. Si quieres ser uno de los mejores, haz lo que haces en París en el Chelsea, el United, el Arsenal, el City, el Liverpool. O ve a España a Madrid o a Barcelona. O quizá a Italia. Entonces podremos hablar de impacto global", continúa Anelka. Un consejo que seguro retumbará en los oídos de un Real Madrid que espera convertir a Mbappé en el estandarte del Santiago Bernabéu 2.0.
"Si quieres ser uno de los mejores, haz lo que haces en París en el Chelsea, el United, el Arsenal, el City, el Liverpool, en Madrid o Barcelona"
Además, quiso consolar al ariete por su pena máxima fallada ante Sommer, poniendo como ejemplo una cicatriz propia, la final de Champions de 2008. Allí, tras el empate a 1 en el tiempo reglamentario entre el Manchester United y el Chelsea, Anelka no falló el último lanzamiento de la tanda que daba el título a los Diablos Rojos. "Fallar un último penalti es algo que marca y siempre te marcará. Te sientes solo, pero lo único que puedes hacer es trabajar, trabajar y trabajar para marcar de nuevo y empezar a olvidar. Pero en realidad nunca se olvida del todo. Nunca lo he olvidado y nunca lo olvidaré...", añadió un Anelka que tiene claro qué debe hacer Mbappé para seguir creciendo...