Ancelotti defiende a Vinicius
Ancelotti no quiere que se produzca su venta al Manchester United. El técnico del Madrid piensa que Vinicius va a ser un jugador clave en el equipo.
Este verano ha surgido un nuevo problema en Valdebebas con los jugadores extracomunitarios. La norma indica que por plantilla solo puede haber tres jugadores de estas características. En cambio, la plantilla madridista cuenta con hasta cinco: Vinicius, Rodrygo, Militao, Bale y Kubo (jugador que en principio saldría del club este verano en forma de cesión). En el caso del galés, el brexit ha sido un rompecabezas para el conjunto blanco ya que a partir de esta temporada todos los jugadores británicos ocupan plaza de extracomunitario. Debido a esta razón, el Madrid tendrá que prescindir de alguno de estos jugadores para el campeonato liguero. Así, desde el club no verían con malos ojos intentar la venta de Vinicius por una cifra que se acerque a los 70 millones de euros. Ahora bien, Ancelotti no está por la labor de que esa venta se lleve adelante.
La evolución de Vinicius
Desde que llegase a la capital española en la temporada 2018-19 procedente del Flamengo por una cantidad de 45 millones de euros, la estancia de Vinicius en el club blanco no ha sido todo lo cómoda que él se hubiera imaginado. Su falta de gol ha condenado a un Vinicius que, por otra parte, ha mostrado al madridismo su desborde y su mejor nivel en algunos tramos de la temporada: muchos aficionados recuerdan su doblete ante el Liverpool en la pasada edición de la Champions League. En sus tres campañas en el Madrid, Vinicius ha participado en un total de 118 partidos en los que ha anotado 15 goles y ha dado 15 asistencias. Sin embargo, la pasada temporada 2020-21 ha sido en la que Vinicius tiene mejores registros: ha participado en 49 partidos en los que ha marcado seis goles y ha repartido cuatro asistencias. Vinicius, al igual que sus compañeros brasileños que disputaron la Copa América (Casemiro y Militao), no volverá a los entrenamientos hasta el próximo 2 de agosto. Sin embargo, el técnico italiano confía en el joven extremo brasileño y cuenta con él para ser pieza clave del ataque del conjunto blanco.