Volantazo en el Bayern por Haaland

Según Bild, el Bayern cambia su parecer sobre Haaland y ahora sí es un objetivo de fichaje tras las últimas decisiones de Lewandowski.

Alberto P. Sierra
As
Donde dije Lewy, digo Erling. Parafrasear este refrán de, seguro, difícil traducción al alemán, sirve para explicar el cambio de parecer del Bayern de Múnich respeto a Haaland, delantero del Borussia Dortmund. Según informa Bild este miércoles, los bávaros ahora sí se mueven en busca de firmar al delantero noruego después de que Lewandowski haya decidido probar que le ofrece el mercado lejos de Alemania.

El cambio de opinión del polaco ha sido lo que ha hecho al Bayern replantearse su postura. Después de semanas de negar que irían a por Haaland, con Rummenigge y Kahn, pesos pesados en el club, llegando a asegurar que era algo "inimaginable" , en los despachos de Baviera empieza a sonar el nombre con más fuerza aunque siempre sujeto a una condición: solo intentarán su fichaje si se marcha Lewandowski.

Mientras para la mayoría de equipos interesados Haaland es prioridad, el Bayern es consciente de tener a, posiblemente, el mejor nueve de la actualidad y su intención primaria es tratar de convencer a Lewandowski de que Múnich es el mejor destino posible. Así lo expresó públicamente el nuevo presidente de la entidad, Herbert Hainer. "Robert es el mejor delantero del mundo. Todavía le quedan dos años de contrato aquí y puedo imaginarme retenerle más tiempo con nosotros. Creo que puede conseguirlo todo. Robert es una auténtica bendición", afirmó. El Bayern declara su amor por Lewy sin tapujos y también su pocas ganas de que salga. Este, según confirmó AS, tiene interés por enfrentarse a nuevos retos.

"Sigo teniendo la mente abierta. Me siento bien en el Bayern, la ciudad es magnífica, es un gran club. Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Pero no sé si será en el fútbol o después de mi carrera, ni siquiera yo lo sé", declaró el polaco hace semanas dejando todas las vías abiertas. Ante él, está la del Real Madrid, que ya estuvo cerca de conseguir su fichaje años atrás y que sigue la situación de cerca.

Las opciones de Haaland

El Bayern abre un nuevo sendero a Haaland si es que su deseo fuera seguir en la Bundesliga, aunque con mayores aspiraciones. El noruego tiene pretendientes de sobra con el Real Madrid, el Chelsea y ahora el Bayern también en esa lista. Bávaros y blancos coincidirán sea cual sea el delantero por el que decidan apostar.

Mientras, el Dortmund se mueve en una situación complicada. Los amarillos están a la espera de cerrar las ventas de sus dos principales estrellas. Jadon Sancho apunta al Manchester United y Haaland está en un 'impasse' en el que los titulares y las informaciones sobre su futuro son constantes, aunque no acabe de decidirse. Los amarillos tratarán de que, al menos, esté una temporada más con ellos.

El Manchester City y el Manchester United también están en esta lista de clubes que quieren que el gigante de Leeds se enfunde su camiseta lo antes posible.

Un rendimiento de superélite 

En poco tiempo, Erling Haaland se ha convertido en uno de los mejores delanteros a nivel mundial. El noruego entra en todas las quinielas con Mbappé para disputarse los mayores galardones de aquí a poco tiempo y los números justifican de sobra la esperanza que hay depositada en él. 

Esta temporada, su primera completa en el Borussia Dortmund, el de Leeds ha superado los 40 goles anotando 41 tantos en 40 partidos. Además, ha dado diez asistencias entre Bundesliga, Copa de Alemania, Supercopa y Champions League. Europa es su competición fetiche y, como reconoció recientemente, escucha habitualmente el himno de la Champions. Ahora, media Europa se pelea porque lo haga en su estadio y jugando de local.

Entradas populares