Un Madrid en punto muerto
Mbappé aplaza la decisión sobre su futuro hasta después de la Eurocopa mientras se mantiene la incertidumbre con la pretemporada, la plantilla, el staff de Ancelotti...
Una de las figuras que protagonizará el verano será Kylian Mbappé. En una operación que ya de por sí se antoja laboriosa y complicada, esta está pausada hasta que Francia finalice su participación en la Eurocopa. La estrella del PSG, que termina contrato con el club parisino en junio de 2022, insistió este domingo en lo adelantado unos días antes por RMC Sport, que aparca la decisión sobre su futuro hasta después de la Eurocopa. "No me interesa nada hablar de mi futuro ahora mismo, estoy aquí para jugar con la selección francesa y representarla. Lo más importante es la selección, no voy a perturbar al grupo", contestó en rueda de prensa.
Pero por más que en Mbappé sea el fichaje soñado por el madridista, hay mucho trabajo en el mercado de fichajes blanco, sobre todo en el apartado de salidas. Con la llegada de Alaba, el adiós de Ramos y el regreso de los siete cedidos que finalizan su período de préstamo, Ancelotti debe habilitar hoy por hoy 29 taquillas en el vestuario de Valdebebas para dar cabida a todos los jugadores con contrato.
Carlo Ancelotti tiene que terminar de ensamblar su cuerpo técnico. El club confirmó la vuelta al staff de Antonio Pintus como preparador físico, pero está pendiente de encontrar un técnico de la casa para incorporarle como ayudante a su equipo de trabajo. Unas labores que en su primera etapa desempeñaron Zidane y luego Fernando Hierro.
La agenda de pretemporada de los blancos, está, de momento, en blanco. La planificación, cerrada a varios meses vista en cualquier escenario prepandemia, se ve condicionada esta vez por las restricciones y los protocolos que estén vigentes las próximas semanas. Hace un año, casi sin tiempo entre la finalización de una temporada y el inicio de la siguiente, el único partido fue un amistoso de entrenamiento contra el Getafe; un positivo obligó a suspender otra contra el Rayo Vallecano. El estricto protocolo de LaLiga sólo autorizaba a jugar partidos de preparación contra equipos de categoría profesional. Este año está por ver los rivales, pero ya son muchos clubes de Primera los que han comprometido encuentros frente a clubes de otras categorías e incluso estadías y amistosos en el extranjeri.
En cuanto al arranque de la competición, LaLiga comenzará el fin de semana del 14 y15 de agosto. En los próximos días se sorteará el calendario, que volverá a ser asimétrico y condicionado. Entre los requisitos para su confección, la petición del Madrid de disputar fuera de casa las tres primeras jornadas para favorecer el avance de las obras del Bernabéu (lo que sumado al parón de selecciones de septiembre, supone ganar cuatro semanas de trabajo) antes de que el estadio vaya recuperando la actividad.