Trueque Bernardo Silva-João Félix
Ambos compañeros de selección podrían intercambiar destinos según Eurosport. El del Atlético gusta al City y es una opción si no llega Harry Kane, que consideran prioritario.
En caso de que Daniel Levy gane esta batalla e impida que Kane acabe en el Etihad Stadium, el City ya maneja alternativas y ha optado por renovar un viejo interés: João Félix. El joven delantero del Atlético de Madrid ya gustaba al club de Manchester cuando este dejó el Benfica y ahora, según Eurosport, se plantean volver a por él.
Este medio asegura que el interés viene de lejos y que, hace un año, gente del club tanteó a su entorno sobre una posible salida. Lo que parecía imposible hace una temporada, ahora parece más factible.
Para conseguir el traspaso, el Manchester City está mejor colocado que otros clubes al tener una pieza que el Atlético de Madrid desea: Bernardo Silva. El centrocampista ha perdido algo de importancia en el esquema de Guardiola, en Inglaterra hablan de cierto descontento por su parte y podría salir este verano. El Atlético está interesado y los de Mánchester estarían dispuestos a un intercambio, aunque solo si João es el incluido. Si no, la venta de Silva sería por una oferta monetaria en busca de recaudar para cerrar nuevos fichajes.
Otro de los clubes interesados es el Barcelona. Los culés consideran que tanto Bernardo Silva como Joao Cancelo, también del Manchester City, podrían ser dos buenas opciones para reforzar su plantilla a un precio asequible. El portugués aparece como opción después de que se cayera el fichaje de Wijnaldum, que llegó libre al Paris Saint-Germain.