Suecia vence y convence antes de enfrentarse a España
Los de Andersson disputaron un partido completo en el que además fallaron un penalti. Marcaron Forsberg, Danielson, Bichakhcyan y Berg.
Armenia llegaba con ilusión al encuentro. Caparrós ha cambiado la cara de una selección que llevaba nueve meses sin perder: seis victorias y tres empates y con logros como el ascenso a la Liga B de la Liga de Naciones o el hito de ser líder momentáneo del grupo de clasificación al Mundial en el que está Alemania. A esto hay que añadir que venían de empatar el martes pasado ante toda una subcampeona del Mundo como es Croacia (1-1).
A pesar de todo ello ante Suecia el encuentro se puso cuesta arriba muy pronto. Los de Andersson metieron un ritmo frenético desde el inicio del partido y Armenia no pudo hacer otra cosa que achicar aguas como bien podía. En la primera parte se pudieron ver dos goles para Suecia y pocos fueron. Forsberg inauguró el marcador a los 16' con un tanto de falta directa. Su golpeo seco cogió algo desprevenido a Yurchenko, que a decir verdad, pudo haber hecho más para evitar el tanto.
El asedio no cesó tras el primer gol y en el 34' Danielson puso el 2-0 tras rematar con la cabeza un córner botado por Forsberg. La renta pudo haber sido superior antes del descanso, si primero Isak hubiera estado acertado en una clara ocasión en la que lo hizo todo bien (con recorte incluído) menos definir; o si Larsson no hubiese fallado una pena máxima por mano de Calisir. En esta ocasión no podemos quitarle mérito a Yurchenko, que adivinó la intención del veterano delantero de AIK con una buena estirada.
El partido cambió por completo en la segunda mitad. Suecia dio un paso atrás y Armenia lo aprovechó.
Durante los primeros minutos se aproximaron con más llegadas al área
que ocasiones, pero la mejoría era evidente. Tanto es así que los de
Caparrós recortaron distancias tras un error de Isak. El delantero de la
Real Sociedad perdió un balón en una conducción y Armenia formó la
contra para que Bichakhchyan recortara distancias en el 63'. Tras el tanto armenio las aguas volvieron a su cauce y Suecia volvió a adueñarse del partido con largas posesiones. Cuando parecía que el partido acabaría con 2-1, una buena jugada por banda derecha terminó con Berg anotando desde dentro del área para mandar un mensaje de aviso a España antes del debut en la Eurocopa. Habrá que jugar mucho y bien para derrotar a los de Andersson.
Alineaciones y ficha técnica
Suecia: Olsen; Lustig, Danielson, Lindelof, Bengtsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Kulusevski e Isak. También jugaron: Claesson, Quaison, Svanberg, Krafth, Berg y Sema.
Armenia: Yurchenko; Monroy, Voskanyan, Calisir Hovhannisyan; Bichakhchyan, Angulo, Spertsyan, Hakobyan; Miranyan y Adamyan. También jugaron: Grigoryan, Muradyan, Bayram., Barseghyan, Khachumyan y Shaghoyan.
Goles: 1-0 (16') Forsberg. 2-0 (34') Danielson. 2-1 (64') Bichakhchyan. 3-1 (85') Berg.
Árbitro: M. Gestranius, finlandés. Amonestó a Muradyan (71'), Claesson (80'), Bengtsson (90'), Barseghyan (90'), Bichakhchyan (92') y Sema (93')
Estadio: Friedns Arena 500 espectadores.