Sin gasto para el lateral zurdo
El Atlético no hará ningún desembolso importante para reforzar su lateral zurdo. Simeone tiene bien cubierto ese puesto con Hermoso, Lodi y Carrasco. Son diferentes y se complementan.
Hermoso ha jugado bien como central o como lateral zurdo. Simeone ha empleado una línea de tres centrales y dos carrileros durante muchos partidos y el madrileño se adaptó muy bien a esa posición. Con 25 años tiene contrato hasta 2024 y su valor de mercado es de 35 millones. Además de su faceta defensiva, le da al equipo muy buena salida de balón. Ha jugado 38 partidos (31 de LaLiga, seis de Champions y uno de Copa). Ha marcado dos goles, Real Sociedad y Salzburgo, y dado una asistencia, ante el Betis. Es fijo para el Cholo.
El tercero en discordia es Carrasco, quien ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga. El belga tiene 27 años y su contrato con el Atlético es hasta 2024. Su valor de mercado es de 40 millones. Se adaptó a la perfección al carril zurdo cuando el Cholo cambió el sistema. Su polivalencia hace que pueda jugar mucho más adelantado, casi como un punta. Ha disputado 35 partidos (30 en LaLiga y cinco de Champions). Y marcado siete goles: Celta, Barcelona, Betis, Eibar, Huesca y Real Sociedad, en el torneo liguero; y Salzburgo, en Champions. Ha dado once asistencias, diez en el torneo liguero y una en Champions.
El Atlético sí tiene que reforzarse en otros puestos, como en la delantera, donde buscará un compañero para Luis Suárez o el centro del campo, puesto que Torreira acaba su cesión. Y podría salir Vitolo. También Saúl. En esa demarcación sí podría llegar algún refuerzo.