SAINZ: "Una mala carrera, mal día y un error demasiado grande"

Sainz, octavo, lamenta la pasada de frenada en la curva 8 y los problemas en las resalidas: "Quizás sea uno de mis puntos débiles con el Ferrari".

Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz, octavo en el GP de Azerbaiyán, explicó su carrera en la televisión. "No he tenido un buen día desde la salida, no sentía el coche como el resto del fin de semana y cada vez que tenía el neumático frío, como la salida, después del 'pit-stop' o la resalida, mis sensaciones no eran las mejores. Es algo que debo mejorar porque me ha costado al carrera con ese error en la curva 8. Una mala carrera, un mal día. El ritmo no era malo, cuando lo cogía, he intentado remontar todo lo que podía pero ha habido tres o cuatro puntos que me han costado la carrera", dijo.

El madrileño se pone deberes: "Quizás es uno de los puntos débiles que tengo en este coche, las resalidas con el neumático delantero y el freno. Me está costando bloquear los neumáticos, dejarlos un poco planos para el resto del stint. Pero he debido perder la concentración en la curva ocho, ha sido un error demasiado grande. Es lo que hay, no todos los días son fiesta y hay que seguir trabajando".

"Si hay un circuito en el que es difícil calentar el neumático delantero es este, con el duro lo bloqueaba constantemente y no ha podido ser. Cuando haga más calor, en circuitos más normales, no será tanto un problema. Y si lo es, hay que mejorarlo porque el proceso de adaptación no está del todo completo y aún hay cosas que mejorar", reafirma.

Entradas populares