Portugal, también en cuarentena por el positivo de Busquets
El capitán de la Selección tuvo contacto con los jugadores portugueses antes del partido y durante los 61 minutos que jugó del amistoso hasta que fue sustituido por Rodri.
Busquets se llegó abrazar con Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y saludó a todos los jugadores de la selección portuguesa. Este positivo se ha producido después de que los jugadores españoles estuvieran en una burbuja desde el lunes que llegaron a la concentración.
A todos los internacionales españoles les hicieron un test de antígenos a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el lunes 31 de mayo y todos dieron negativo, igual que los finalistas de la Europa Leaguey la Champions que se incorporaron el martes y el miércoles, respectivamente. El viernes 27 de mayo se habían hecho también todos una PCR y dieron también negativo.
La participación de España en la Eurocopa, en principio, no corre peligro. Pero deberán seguir el protocoo de prevención del Covid-19 de la UEFA. Y tanto España como Portugal deben estar 12 días en cuarentena.