Oficial: Morata se queda un año más cedido en la Juventus
La Juventus amplía una temporada más la cesión del internacional español. Hoy finalizaba el plazo que se habían dado los clubes para cerrar el acuerdo. El club italiano paga 10M€.
Por parte de la Juve ha pesado mucho la opinión de Allegri, recién llegado al banquillo. El técnico ya coincidió con Morata en la anterior aventura del internacional español en el equipo (2014-16) y le quiere en la plantilla. “Ha crecido mucho y decide partidos grandes”, dice del 9. El delantero, mientras, está muy a gusto en Turín, tanto en lo profesional como en lo personal. Considera cerrada su etapa como jugador del Atlético. La Juventus tiene en mente adquirir al ariete en 2022, pero para resolver ese dilema tiene tiempo por delante y dependerá del rendimiento del futbolista, el del equipo, las cuentas…
El Atlético necesita un '9'
El campeón de Liga terminó la temporada condicionado por la decisión de la Juve. Una buena venta de Morata, por ejemplo, habría permitido al Atleti salir de compras con más posibilidades. Ahora ya sabe que ingresará unos 10 millones, como había acordado con la Juve, el precio por alargar un año más la cesión de Morata. Tras las últimas charlas, la dirección deportiva ya sondea el mercado en busca de un '9’ que complemente a Luis Suárez. Desde dentro se insiste en que no se podrá hacer un gran desembolso. Se busca una operación a bajo coste, o incluso una cesión como la de Dembélé (ni siquiera está descartado que repita el francés).
Con todo, en el Atlético impera la tranquilidad. El proyecto se basará en la continuidad y por eso aún no hay movimientos bruscos. En el club disfrutan ahora con la presencia de sus jugadores en la Eurocopa y en la Copa América. Entre ellos estaba Morata. Que la Juventus cante el “se queda” con el delantero de la Selección puede resultar un empujón. No pasa por su mejor momento de ánimo y necesita una buena dosis de confianza…