Morata le mete en el mercado
El Atlético necesitaba que Morata siguiera en la Juventus. El siguiente paso es la ampliación de capital por 182 millones. Luego cerrará a De Paul y abordará la renovacion del Cholo.
El segundo llegará el próximo día 25 con la Junta General de accionistas y la propuesta de ampliación de capital por valor de 182 millones de euros. Una cifra muy importante que le permitirá al Atlético seguir siendo un equipo muy competitivo. El club del Wanda Metropolitano ha notado los efectos de la pandemia. En la entidad se cifran en unos 90 millones de euros las pérdidas por la Covid-19. De no salir adelante la ampliación, el Atlético tendrá que reducir su presupuesto. Y podría tener que vender a algún jugador de los considerados importantes. Además, no se realizará ninguna operación de futuro hasta entonces. En el Atlético todo está parado hasta que el día 25 pueda aprobarse la ampliación de capital.
Berta sabrá entonces el dinero que puede tener para fichajes y la manera en la que puede emplear ese dinero. El director deportivo rojiblanco, como es algo lógico, se está moviendo. Una cosa es que no se pueda cerrar ningún fichaje y otra que no haya contactos muy avanzados. El argentino De Paul no está cerrado y no lo estará hasta final de mes. Pero el siguiente paso dentro de este calendario veraniego del Atlético podría ser cerrar esta adquisición. Y posteriormente avanzar en algunas más, tanto de salidas como de entradas. En principio no se espera un verano de grandes movimientos, tanto en el equipo de Simeone como en el resto de conjuntos.
Tras la Junta General habrá otro tema que marcará el futuro de la entidad: la renovación de Simeone. La sintonía es total entre ambas partes y el Cholo seguirá en el Atlético hasta 2024, dos años más de los que tiene ahora firmados. Es decir, otro ciclo de tres años en el Atlético, con el que quiere y puede conquistar más títulos. Pero Morata ha puesto el pistoletazo de salida a todos los planes rojiblancos.