Mesa «repudia» la decisión del Gobierno al congelar las cuentas de la Alcaldía
El alcalde Iván Arias fue notificado el miércoles para que se presente a declarar por dos procesos penales: uno, por un supuesto nombramiento ilegal y, otro, por el caso gases lacrimógenos. Además, un juez dispuso que se congelen las cuentas de la Alcaldía debido a un juicio laboral antiguo.
“No me voy a escapar, voy a dar la cara. Pero, por supuesto, aprovechando que es feriado, que es viernes y luego viene sábado y domingo, aparecen estas citaciones”, declaró el burgomaestre en conferencia de prensa.
Asimismo, el presidente de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) aseguró que esta medida impuesta por el Gobierno le “impide” a la Alcaldía asumir medidas para contener la propagación de la Covid-19.
“Le impide al alcalde Iván Arias asumir medidas urgentes y necesarias para enfrentar la grave crisis sanitaria y económica que sufre la ciudadanía”, agregó Mesa.
Arias es investigado por el presunto nombramiento irregular de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas, en 2020, además de que se le pide información por el caso gasos lacrimógenos.