La evolución de Ferrari que está al caer

Binotto, CEO de la Scuderia, anuncia "novedades en el futuro", que podrían llegar en el GP de Francia.

Marca

Han logrado las dos últimas poles, pero no han podido transformarlas en victorias en Mónaco y Bakú. Carlos Sainz es el único de los pilotos de Ferrari que ha podido subir al podio, tras el abandono de Leclerc por avería en Mónaco, pero es que el monegasco ni siquiera pudo alcanzar la ceremonia en la que sí estuvieron Vettel y Gasly.


El SF21 se fue desfondando en el tramo inicial (goma blanda), con Charles cayendo al cuarto y Sainz al séptimo y no pudieron variar, pese a la multitud de abandonos por delante. Un detalle, las dificultades en esos reinicios cuando se desplomaba la temperatura y perdían posiciones, les tuvo maniatados para remontar de nuevo.

"Sabíamos que íbamos a tener problemas con los blandos, mientras que con los neumáticos duros íbamos mejor, pero el rendimiento variaba mucho entre ir en aire limpio, la condición en la que íbamos mejor, y en tráfico, un contexto en el que más sufrimos. Sin duda todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo de carrera", asegura Binotto tras la prueba de Bakú, donde se tuvieron que conformar con un cuarto (desde la pole) y un octavo (desde el quinto inicial) para Carlos.

Da la sensación desde fuera de que la ventana de temperatura para que el actual Ferrari trabaje de forma ideal es muy estrecha y que sufren más de la cuenta según van cambiando las condiciones de la prueba, en mayor medida que otros competidores. Algo de eso dejó caer Carlos tras la carrera del domingo.

La pole era 'exagerada' en Bakú para el SF21

El técnico italiano sostiene que el primer puesto en la clasificación estaba en ambos casos por encima de las posibilidades de Ferrari en ambas citas. "Fue fantástico conseguir la pole position tanto en Mónaco como aquí en Bakú, pero no creo que estos resultados reflejaran nuestro potencial general real. Sabemos que hay dos equipos en pista (Red Bull y Mercedes) que son más rápidos que nosotros, pero vamos progresando. Estamos exprimiendo nuestro coche mejor que al principio de temporada y habrá más novedades en el futuro", avisa sobre la evolución del monoplaza, que esta al caer.

En realidad, sería la única de esta temporada, que podría estar lista para el GP de Francia (18-20 de junio), antes de dedicar todos los esfuerzos al coche de 2022, completamente nuevo en cuanto a chasis y motor, con el nuevo reglamento FIA para los coches de efecto suelo.

Terceros, con dos puntos sobre McLaren

Y pese a ir cayendo en la carrera, los dos Ferrari superaron en la cosecha de puntos a los dos coches de Woking, lo que les convierte en el tercer mejor equipo de forma momentánea. "Nunca había sucedido desde el inicio de la temporada. Tenemos un margen de solo dos puntos, pero este paso adelante confirma que estamos avanzando. Creo que han surgido aspectos positivos de este fin de semana, así como cosas que aprender. Ahora tenemos tres carreras seguidas en las próximas semanas, que serán muy importantes. El objetivo es concentrarnos e intentar llegar más lejos", emplaza Binotto, sobre Francia y las dos carreras de Austria, seguidas a partir del 20 de junio.

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