La debacle de Ferrari se lleva por delante las opciones de Sainz

El madrileño salió quinto y acabó undécimo. Leclerc, aún peor: 16º. El SF21 trituró los neumáticos y la estrategia tampoco salió bien.

Jesús Balseiro
As
Carlos Sainz salió quinto, Charles Leclerc empezó séptimo, y ninguno puntuó. El madrileño acabó undécimo, sufriendo con la degradación de los neumáticos, y el monegasco estuvo peor aún, 16º, recurriendo a un segundo cambio de gomas para poder acabar la carrera. La estrategia no pareció óptima, aunque Sainz no culpa al muro. Porque cuando el SF21 tritura los neumáticos de esta manera, poco más se puede hacer.

"Por el lado de la estrategia, no había mucho que hacer cuando tienes un ritmo tan malo, tanta degradación, tanto ‘graining’ y tanto todo… Charles ha tenido que parar pronto porque se ha quedado sin ruedas. Yo iba también justo, pero sabía que no llegaría si paro en la vuelta 13, por. mucho que él me hiciera el ‘undercut’. Conseguí llegar, de milagro, pero tenemos que ver cómo otros equipos hacen una parada sin degradación con tan buen ritmo, mientras les metemos medio segundo en la clasificación", manifestó a la televisión.

¿Qué se puede hacer? “Hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que centrarse y trabajar, entender qué estamos haciendo mal, algo muy mal”. “Experimentaremos para intentar solucionar este problema porque empieza a ser bastante evidente que tenemos un problema con los neumáticos en carrera”.

Mientras tanto, su principal rival en el campeonato de constructores, McLaren, celebró el quinto de Norris y sexto de Ricciardo. Unas horas antes, el inglés confesaba a AS que sería imposible disputar el top-5 a Ferrari, vista su ventaja a una vuelta. Pero no es oro todo lo que reluce, ni los resultados de una clasificatoria anticipan lo que sucederá en una carrera. Ahora, Woking aventaja a Maranello en 16 puntos en la tabla de constructores. Domingo doloroso en Ferrari.

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