La 'amenaza' de Luis Suárez a Lodi en su gol a Osasuna: "Si fallas eso..."
El lateral izquierdo, de 23 años, valora en Globoesporte cómo ha sido su temporada en el Atlético, lo que les ha aportado el uruguayo ("Le noté triste...") y su deseo: ir a los Juegos.
Menos protagonismo: “Lo que he vivido este año con Simeone creo que me ha hecho más fuerte. El primer año llegué y toqué todo lo que puedas imaginar. El segundo, no. Y suele ocurrir lo contrario. Pero me había hablado de ello. ‘Mira, no estás jugando mucho, pero no te preocupes. Nos gustas mucho aquí’. Siempre me ha dicho que soy un jugador muy importante, fue una gran experiencia. Era importante en el aspecto mental”.
Selección: “Lo hablaba mucho con mi novia: "¿Estaré para el Mundial, para la Copa América? Si haces un buen trabajo en el club, vas a llegar a la selección, pero me preocupaba mucho eso”.
Revulsivo: “Nunca había experimentado esto. Entrar a falta de dos o cinco minutos. Por supuesto que me pareció extraño. Entonces comprendí: "Me va a dar dos minutos, así que me comeré el balón". Y luego hubo un partido contra el Salzburgo, entré a falta de 50 segundos, pero lo hice eufórico, conseguí robar el balón dos veces, lo pasé hacia delante. Al día siguiente me llamó y me dijo: 'Quiero que tengas esa actitud, que entres así en cada partido'. Lo llevo conmigo.
Crecimiento: "Estoy en proceso de evolución. La parte ofensiva es natural para mí. En el aspecto defensivo, antes hablé más de la posición del cuerpo, de saber defender, pero este año creo que he mejorado en el uno contra uno, en los duelos, en el contraataque... Fue más bien en ese sentido lo que mejoré. De saber leer el juego también aprendí".
Luis Suárez: “En el campo, es un tipo aburrido (risas). Contra Osasuna marqué el 1-1, y él estaba solo en el área. Al día siguiente me llamó: 'Mira, puedes ver esta jugada aquí, si fallas este gol te mato porque estaba solo'. Es un tipo muy intenso, como Simeone. Quiere el balón todo el tiempo. Pero es otro tipo del que estoy aprendiendo mucho tanto dentro como fuera del campo. Siempre está haciendo algo divertido. Cuando estábamos a punto de levantar el título, me pegó un empujón con el pie. Siempre está así. Es un gran tipo, siempre de buen humor”.
Revancha con el Barça: “Lo sentí, sí. Nada más llegar, en sus primeros entrenamientos con el Atlético se notaba lo triste que estaba. Decían que ya no podía jugar a un alto nivel, que no podía jugar 90 minutos, que era demasiado viejo para jugar en el Barça, no sé qué. Mira lo que ha hecho, 21 goles. Es un tipo fenomenal. Este título era para decir: 'Barcelona, estoy aquí'.
Manchester City: “Incluso hablé con mi agente para ver si era cierto, sobre todo porque estábamos en la recta final de la competición. Simeone se volvería loco, a su manera. Mi agente me dijo que no era verdad. Tengo cuatro años más de contrato allí y también soy feliz. Todo el mundo me quiere en ese club y yo también les quiero. Eso era más bien un rumor".
Juegos Olímpicos: "Recuerdo el penalti de Neymar en Maracaná. Quiero ser parte de eso y traernos el oro. Todo este evento, con Bolt y tanta gente con historia, y traer el oro a Brasil sería muy grande. Tu nombre pasa a la historia. Con Simeone aún no he hablado. Hablé con el director de que quiero competir. Me explicó que me voy a perder partidos, la temporada empieza el 15 (de agosto), pero le dije que voy a estar con ritmo de juego, voy a llegar entero. No sé qué pasará, pero eso es lo que quiero. Se decidirá después de la Copa América”.