"Hola, he oído hablar de ti, voy a ser el mejor del mundo"
Mick Clegg, exentrenador de desarrollo del Manchester United, ha contado anécdotas con Cristiano Ronaldo, con el que tenía una estrecha relación.
"Mi oficina estaba en el gimnasio, así que siempre estaba disponible para todos cuando quisieran hablar. La clave es escuchar al jugador y descubrir lo que necesitan en sus cabezas", explicó Clegg. Sobre Cristiano Ronaldo, el exformador del United, recuerda que "lo había visto jugar en Portugal. A mi vuelta en Carrington yo estaba en mi despacho y un joven Cristano llegó temprano. Entra y dice: 'He oído hablar de ti y te conozco. Haces mucho trabajo individualmente con los jugadores. Voy a ser el mejor jugador del mundo'". Con este episodio queda clara la ambición del crack portugués, que años más tarde consiguió hasta 5 Balones de Oro y otras tantas Champions.
Clegg además ha explicado cómo gestionó el trabajo con un joven con el potencial que tenía Cristiano Ronaldo. Su plan se diseñó en torno a fortalecer su estructura para evitar las lesiones molestas que podrían descarrilar una carrera joven, antes de convertirlo en el poderoso atleta que ha dominado el fútbol europeo durante casi 20 años.