Evaliz es afiliada a la Caja Petrolera y la vacunaron en la Caja Bancaria
Según el diario cruceño, Evaliz Morales Alvarado trabaja en la Dirección General de Defensa de Derechos Humanos y el Medio Ambiente en la Procuraduría General del Estado. Su oficina está ubicada en el segundo piso del edificio de la entidad pública y la hija del expresidente tiene poco contacto con el público.
Además, se comprobó que Morales Alvarado está afiliada en la Caja Petrolera y no la Bancaria Estatal, donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss) tomará cartas en el asunto.
Según el periodista John Arandia, Evaliz presentó un certificado médico de enfermedad crónica para poder acceder a la vacunación. Sin embargo, el expresidente Evo Morales justificó que su hija haya recibido el inoculador porque los funcionarios públicos que están en contacto con la población deberían ser vacunados.