Eriksen cayó desplomado; está en el hospital, pero "estable"
La UEFA confirmó su estado estabilizado, después del gran susto que dio sobre el césped. Los médicos y los sanitarios le atendieron de urgencia.
La UEFA, después de diez minutos de dudas e intriga, justo en el momento en el que Eriksen abandonaba el campo en camilla, anunció que suspendía el encuentro, pero a las 20:30 se reanudó, por consenso, según la UEFA, de las dos selecciones. Los aficionados se mantuvieron en las gradas del estadio y fueron apareciendo los comunicados, primero de la federación danesa y después de la propia UEFA de que se reanudaba el encuentro, primero del grupo B.
Una imagen de Eriksen con conocimiento, despierto, con una mascarilla de oxígeno sujetada por sí mismo, fue otro de los motivos que dio esperanza de que pudiera recuperarse. Casi 40 minutos después del desvanecimiento, la UEFA confirmó que Eriksen fue trasladado a un hospital y está estable. A partir de ahí, las noticias que han ido apareciendo soibre su estado de salud son optimistas.
Eriksen, de 29 años, es considerada la gran estrella de Dinamarca y ha liderado a su selección desde hace ya muchos años. Milita en el Inter de Milán después de haber sido un jugador importantísimo en el Tottenham y anteriormente en el Ajax. La evolución del futbolista es lo que más importante en estos momentos tras el terrible susto producido en el tercer encuentro de la Euro.
Respuesta mundial
El mundo del fútbol se vuelca con el centrocampista danés Christian Eriksen, que se desvaneció durante el choque ante Finlandia, y nombres como Luka Modric, Mesut Özil o instituciones como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Real Madrid y el Barcelona, han reaccionado con mensajes de ánimo para el jugador del Inter.
Özil, ex jugador del Real Madrid y del Arsenal, declaró estar "en shock" y dijo que todo el mundo está con Eriksen en unos momentos difíciles. "Por favor, que estés bien", escribió en su cuenta oficial de Twitter. Modric, jugador del Real Madrid, también mandó desde Twitter sus ánimos con el nombre del danés y dos dibujos de las manos rezando deseando la pronta recuperación de Eriksen.
El club de Modric, el Real Madrid, lanzó toda su "fuerza y apoyo" a Eriksen, mientras que el Barcelona también reaccionó en su cuenta oficial con un escueto pero contundente "Mantente fuerte, Eriksen". A los dos clubes españoles se unió la RFEF para mostrar su más "sincero apoyo y cariño" al jugador de la selección danesa de fútbol.
Por su parte, el internacional inglés Raheem Sterling, dijo que sus "pensamientos y oraciones" están dedicados "a Eriksen y a su familia" y desde Croacia Mateo Kovacic indicó que también reza para que el medio danés se recupere lo antes posible.
El Villarreal y el Osasuna también se unieron a la lista de clubes que desean la pronta recuperación de Eriksen. Como Modric, en su cuenta personal de Twitter pusieron un dibujo de dos manos entrelazadas rezando junto al nombre del jugador danés. El Valencia, escribió "mucha fuerza Eriksen".
De momento, la UEFA informa de que Eriksen se encuentra "estabilizado" y ha sido trasladado a un hospital. El medio danés se desvaneció al borde del descanso del choque ante Finlandia y el encuentro, de momento, ha sido suspendido.
Ceferin
El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, deseo al danés Christian Eriksen "una pronta y completa recuperación" y destacó que situaciones como la vivida este sábado durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, cuando el jugador se desvaneció repentinamente, "ponen todo en la vida en perspectiva".
"Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y rezo para que su familia tenga fuerza y fe", dijo el dirigente.
También destacó que cuando surgen este tipo de situaciones "la unidad de la familia del fútbol es muy fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos".
Por último, alabó el hecho de que aficionados de ambas selecciones coreasen el nombre de Eriksen tras su desvanecimiento, algo que demuestra "que el fútbol es hermoso y que Christian lo juega maravillosamente".