'El tapado' del Chelsea no está conforme
Mason Mount, nombrado mejor jugador de la temporada por la afición 'blue', reconoce en una entrevista con el club que, a sus 22 años, tiene margen de mejora.
En su primer año con los mayores, con un Chelsea sancionado sin fichar, fue, junto a Abraham, la nota más destacada del curso. En cuanto el veto se levantó, Abramovich se puso manos a la obra y llegaron los Havertz, Werner, Ziyech, Chilwell... Hasta 250 millones de euros gastados en fichajes. Muchísimas expectativas, algunos no carburaban, pero los onces de Frankie seguían contando con el '19'.
Se reclamaba mayor minutaje de las estrellas recién fichadas, pero ni siquiera el cambio el banquillo sacó de las alineaciones a Mount. Tuchel también quedó encandilado con su saber estar y sacrificio pasó por la derecha a todos para convertirse, a ojos de la afición, en el mejor jugador de la temporada. 9 goles y 8 asistencias, amén de un desempeño fundamental a la hora de conectar líneas y una inteligencia suprema que le ha llevado hasta la Eurocopa venidera.
De 4 a 75 millones, en tres años
En junio de 2018, al finalizar su cesión en Países Bajos, Transfermarkt le valoraba en 4 millones de euros, ahora la etiqueta es de 75. Sin embargo, Mount quiere más y así lo ha demostrado en una entrevista concedida a los medios oficiales del club: "Quiero dar un paso adelante la próxima temporada. Siempre quiero mejorar, hacerlo mejor, tener mejores números. Al final de la campaña siempre miro dónde puedo mejorar".
Tras la estela de Terry
"Puedo mejorar mucho. Definitivamente puedo marcar muchos más goles, especialmente con la cantidad de ocasiones que tengo por la forma en que jugamos ahora. Puedo marcar más y, obviamente, también asistir. Quiero ser mejor por mí, pero también por mis compañeros", finalizó un Mount que, a pesar de destacar en el apartado de intangibles, es consciente de que como diez del equipo debe guardar una relación directa con el gol. Ambición y juventud, pues es el más joven en ganar el trofeo al mejor de la temporada desde John Terry, palabras mayores. Ahora nadie habla de favoritismo, ahora Mount, otrora tapado, es, por derecho propio, una de las estrellas de todo un campeón de Europa.