El segundo proyecto de Koeman arrancará el 12 de julio
Unos días antes, entre el 9 y el 10 de julio, los jugadores citados se someterán a las habituales revisiones médicas, donde se incluirá una PCR. No estarán aún los internacionales que participen en la Copa América y la Eurocopa.
Todos los jugadores que den negativo, empezarán el 12 de julio las sesiones de entrenamiento en la Ciutat Esportiva, donde se espera que continúen al menos durante toda la semana, a la espera de que el club empiece a cerrar algún compromiso de partido amistoso o de stage fuera de Barcelona, con la intención asimismo de disputar el torneo Joan Gamper con público.
El club ya anunció que estarán exentos en esta primera convocatoria oficial todos los internacionales que hayan participado en la Copa América y en la Eurocopa, que se irán incorporando según vayan quedando eliminados y contando tres semanas de vacaciones como mínimo, teniendo en cuenta que pudieron sumar una nada más finalizar LaLiga.
También estarán en este inicio de la pretemporada los jugadores del filial Nico González, Álex Collado, Iñaki Peña y Arnau Tenas.
Está por ver si el delantero Ansu Fati podrá incorporarse desde el primer día a la sesión con sus compañeros. Hay que recordar que el joven canterano ha vivido un auténtico calvario este último año, tras someterse a cuatro operaciones y sumar casi ocho meses de baja, tras una serie de complicaciones en el menisco de su rodilla izquierda.
Para ver a los nuevos fichajes del FC Barcelona, todo apunta que habrá que esperar todavía: todos participan en la Copa América o en la Eurocopa.