El grosero error de Verstappen tras la largada, la parada de Hamilton y la definición: las maniobras claves del GP de Francia de Fórmula 1
El neerlandés se pasó en la primera curva y le cedió la punta de la carrera a su rival, Lewis Hamilton. Pero luego de su detención en los boxes, el inglés perdió un puesto con el corredor de Red Bull. En el final, Max superó a Lewis y aseguró su triunfo
Max de hecho hizo una buena largada y llegó primero a esa curva, pero perdió el control de su auto y cedió el primer puesto. De esta forma el inglés lideró la carrera hasta las primeras detenciones, pero lo ocurrido con su oponente en el inicio de la competencia gala fue un golpe de escena.
Sin embargo, entre la vuelta 19 y la 20 Verstappen y Hamilton hicieron sus detenciones y cuando el inglés salió de boxes fue superado por neerlandés, que quedó segundo detrás de su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez.
Con la detención del mexicano en los boxes, Verstappen quedó primero, pero con Hamilton detrás. Los dos pusieron gomas duras (menos desgaste en el asfalto) para aguantar en pista la mayor cantidad de vueltas posibles.
Aunque en el giro 33, Max hizo su segunda detención en la que puso gomas medias para llegar hasta el final de la carrera. Hamilton, por su cuenta, intentó hacer la mayor diferencia posible en la punta para poder realizar una segunda eventual parada y que el tiempo le alcance para mantenerse primero una vez que vuelta a pista. Sin embargo, Mercedes apostó por una sola detención.
Esa fue la clave de la carrera ya que la estrategia de Red Bull con Verstappen le cayó muy bien. Si bien hizo dos paradas y Max perdió el mando de la carrera, cuando volvió a pista mantuvo su ritmo que le permitió dar cuenta de Valtteri Bottas, que con su Mercedes era segundo.
En las últimas cuatro rondas Verstappen fue por todo para poder superar a Hamilton, quien lo superó en esas instancias por 1,6 segundos. Sin embargo, el neerlandés tuvo caucho más fresco en su auto y con esa condición de gomas dio cuenta de Lewis en la penúltima vuelta y se quedó con la victoria.
Fue una vibrante definición entre Verstappen y Hamilton quienes siguen con una batalla cuerpo a cuerpo por el Campeonato Mundial de Conductores. Recién van siete fechas de las 23 pautadas para el calendario más largo de la historia y lo que viene promete ser muy emocionante.