El día que la Selección de Bolivia intentó convocar a un futbolista francés por un videojuego
En 2017, la Verde llamó a Rubén Aguilar, lateral derecho del Montpellier, basándose en el Footbal Manager... ¡pero había nacido en Francia!
En las ultimas dos fechas de las Eliminatorias para Rusia 2018, la Selección de Bolivia sorprendió a todos convocando a Rubén Aguilar, un lateral derecho francés que en ese momento jugaba en Montpellier y contaba con la doble nacionalidad, o al menos así figuraba en el videojuego Football Manager.
Mauricio Soria, el entrenador de aquel entonces de la selección sudamericana, se hizo cargo de esta confusión en declaraciones con el diario Marca: "Es un jugador nacido en Francia, su padre es de Santa Cruz, pero de Santa Cruz de Tenerife España, no Santa Cruz de la Sierra. Lamentablemente en algunas páginas sale con la bandera de Francia y la de Bolivia. Pero hemos podido corroborar que no tienen ningún vínculo con Bolivia"
El actual futbolista de Mónaco comentó que en ese momento tuvo que responder a muchos hinchas bolivianos que le escribían entusiasmados en sus redes, debido a que, según él mismo explicó, en los medios bolivianos ya daban por hecha su participación.
Más allá de esta confusión, Aguilar no descartaba jugar para otra selección, aunque se refería a la española. “Soy francés por mi madre y español por mi padre. No tengo doble nacionalidad todavía, pero quiero tenerla. Por lazos familiares podría jugar con España", comentó el futbolista, que finalmente en 2020 jugó para la selección francesa.